roedores como mascotas

Roedores como mascotas: ¡estos son los más comunes!

A estas alturas ya nadie puede dudar de que hay algunos roedores que son perfectas mascotas. Inteligentes y cariñosos, los roedores como mascotas pueden ser una compañía maravillosa para toda la familia. Los más comunes en el hogar son lo que te mencionaremos a continuación. Si estás pensando adoptar a uno, ¡no te pierdas este post!

roedores como mascotas

Roedores como mascotas: estos son los más comunes

Uno de los motivos que más anima a las personas a la hora de llevar a un roedor a casa como mascota es que no ocupan demasiado espacio y no requieren de atenciones tan constantes y específicas como otro animal, por ejemplo, el perro.

Sin embargo, debes saber que estos animales también necesitan ser cuidados correctamente para que vivan sanos y felices.

Las chinchillas

¿Has acariciado alguna vez a una chinchilla? ¡Es una experiencia maravillosa! De cada folículo de su cuerpo le sale, no solo un pelo, sino más de 50. ¡Eso hace que se les considere uno de los animales más suaves del mundo!

roedores como mascotas

Eso sí, ese pelo no es muy fuerte, así que hay que tener mucho cuidado al cogerlas para no arrancarles demasiados.

Además, uno de los cuidados más importantes para las chinchillas es el cuidado de su pelaje. A las chinchillas les encanta darse baños de arena: es algo que las mantiene limpias y evita los baños con agua (¡no debes bañarla!).

Las chinchillas domésticas son animales tranquilos, que crean grandes vínculos con su familia.

Son mimosas y sociables y pueden mostrar su amor a través de soniditos y pequeños moriscos cariñosos.

En cuanto a su alimentación, se basa, principalmente, en pienso especial para ellas y vegetales.

Los hámsters

¡Estos pequeños animalitos son una mascota ideal! Eso sí, son bastante asustadizos al principio, así que deberás ganarte su confianza. ¡No es nada complicado!

roedores como mascotas

Por ejemplo, para empezar, los primeros días puedes meter tu mano en la jaula con un poco de comida para él. ¡Pero ni se te ocurra hacer un movimiento brusco o se asustará!

Cuando se haya acostumbrado a comer de tu mano, podrás empezar a acariciarle. Si vas a cogerle debes ser muy consciente de que es un animalito delicado, no puedes ejercer mucha fuerza. Si tienes hijos, recuerda explicarles esto.

Su alimentación se basa en vegetales y comida específica para hámsters.

Además de sus cuidados básicos (comida y limpieza), es muy importante que en su jaula tenga juguetes para ejercitarse, como las famosas ruedas, pero también es importante que tenga contacto contigo. ¿Sabías que puedes entrenarlo para que reconozca su nombre y responda a tu llamada? ¡Son muy inteligentes!

Los jerbos

Quizás, entre los roedores como mascotas más comunes, el jerbo es el menos conocido, ¡pero eso no significa que no sea una mascota genial!

roedores como mascotas

Los jerbos son divertidos y sociables, aunque primero deben tener confianza contigo y, como todos, pasar por un proceso de socialización.

Son animales muy activos a los que les encanta escarbar, así que intenta que el fondo de su jaula sea profundo para para que no se salga el sustrato.

Además, no le pueden faltar juguetes para que se entretenga. Todo ello debe estar en un espacio lo bastante amplio como para que animal no se agobie.

Su alimentación se basa en semillas, frutas y verduras que se deben aportar de manera equilibrada.

Aunque la esperanza de vida de los jerbos no es muy alta, suelen vivir solo unos 5 años, cuidándole bien disfrutarás de un tiempo muy feliz junto a él.

Las cobayas

En los últimos años, las cobayas se han ido convirtiendo en una de las mascotas preferidas. ¡Y no es de extrañar! ¡Son unos animalitos sorprendentes!

roedores como mascotas

Las cobayas necesitan unos cuidados específicos, pero lo cierto es que no es nada complicado.

Son mascotas cariñosas y divertidas, ideales para familias con niños, ya que sus atenciones no son difíciles y son más fáciles de manipular que un hámster.

Que ella tenga juguetes en su jaula para que se divierta sola es tan importante como que tú juegues con ella. ¡Tu compañía es esencial para que creéis grandes vínculos!

Su alimentación se compone de heno, pienso para cobayas y frutas y verduras, así que no difiere mucho de otros roedores.

roedores como mascotas

Elijas al roedor que elijas como mascota, recuerda que además de su comida todos necesitan tener agua fresca y limpia siempre a su disposición y que diariamente se retire de su jaula los restos de fruta y vegetales que no hayan ingerido el día anterior.

Además, hay que limpiar su jaula con frecuencia, para eliminar excrementos y evitar infecciones.

Las visitas al veterinario, en este caso, uno especializado en animales exóticos, son tan importantes como en el caso de perros y gatos. Deben estar correctamente vacunados y desparasitados.

Otros roedores como mascotas menos comunes

Este artículo está dedicado a los roedores como mascotas más comunes, pero hay gente a la que lo común no le va y prefiere algo diferente.

Por si no lo sabías, mucha gente aprecia el tener como animal de compañía a otro tipo de roedor del que muchas personas huyen. ¡Sí, estamos hablando de las ratas!

roedores como mascotas

La rata doméstica puede ser un animal social y juguetón si la adiestras. ¡Puede llegar a aprender varios trucos!

Eso sí, hay que saber cuidarlas. La mala imagen que acompaña a estos animales los asocia con basura y se piensa que en su alimentación todo vale… y lo cierto es que no. Lo ideal para alimentar a las ratas domésticas es recurrir a comida especial para ellas, acompañada de pequeñas cantidades de frutas y verduras.

Mucha gente se escandalizará si le dices que tienes una rata como mascota, ¡pero lo importante es que tú la quieras y la cuides como se merece!

Etiquetas: , , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post