Cómo alimentar a una cobaya

Cómo alimentar a una cobaya

Las cobayas son unas mascotas divertidas y adorables, pero también es cierto que son un poco delicadas, especialmente en lo relacionado con el aparato digestivo. Por eso, si quieres tener una cobaya, debes tener claro cómo alimentarla correctamente, para que crezca sana y sin problemas. En este artículo te hablamos de cómo alimentar a una cobaya de la mejor manera posible.

Cómo alimentar a una cobaya

Cómo alimentar a una cobaya
(Foto via: misanimales)

Para que tu adorable cobaya siga una dieta saludable y completa, sigue los pasos que te contamos a continuación:

La cobaya es un animal herbívoro

A grandes rasgos, podemos decir que la dieta de una cobaya se basa en tres pilares fundamentales:

  • Heno
  • Pienso
  • Frutas y verduras

De esta manera, tendrá un equilibrio perfecto de nutrientes y logrará tomar todo lo que necesita: vitaminas, fibra, hidratos de carbono e hidratación. Ten en cuenta que las cobayas no son capaces de producir vitamina C por sí mismas, así que debes darle un pienso que tenga esta sustancia como complemento.

Además, recuerda siempre dejarle agua fresca a su disposición. Procura que sea baja en sodio, ya que las cobayas son propensas a los cálculos renales y el sodio agravaría la situación.

Cómo alimentar a una cobaya

¿Debe mi cobaya tomar alfalfa?

La alfalfa es un complemento recomendable en la dieta de las cobayas en momentos determinados, como hembras en gestación o amamantando, o bien crías o adultos con problemas digestivos.

Si tu cobaya no se encuentra entre estos supuestos, puedes darle alfalfa de forma ocasional, pero abusar de ella podría provocarle diarrea u otros problemas. Tampoco es absolutamente necesaria.

No sobrealimentes a tu cobaya

Si de verdad quieres saber cómo alimentar a una cobaya, debes tener una cosa muy clara: no le des restos de tu comida. Además de que puede provocarle diarreas, correrá riesgo de desarrollar obesidad y pondrás en grave peligro su salud.

Para tu cobaya, de tu nevera sólo deben salir frutas y verduras frescas. Evita darle huevos, carnes, conservas, dulces…

¿Mi cobaya puede comer todo tipo de frutas y verduras?

Mi cobaya puede comer todo tipo de frutas y verduras

La verdad es que no. Algunas de las que deberías evitar, porque tu cobaya no podría digerirlas correctamente, son:

  • Aguacate
  • Setas
  • Patatas
  • Cebollas
  • Ajos
  • Cualquier tipo de col

¡Algunas de ellas podrían ser incluso tóxicas para las cobayas! Pero hay montones de vegetales sanos que tu cobaya puede comer sin problemas.

 

¿Sabías que las cobayas comen este tipo de alimentos?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post