Cómo saber si mi cobaya está embarazada

Cómo saber si mi cobaya está embarazada

¿Cómo saber si mi cobaya está embarazada? Si tienes una cobaya como mascota, es posible que te estés preguntando cómo puedes saber si dentro de poco va a tener bebés. La verdad es que no es muy fácil de detectar, pero tampoco imposible. Te contamos cómo saber si tu cobaya va a ser mamá.

 

Cómo saber si mi cobaya está embarazada

Cómo saber si mi cobaya está embarazada

El embarazo en cobayas no es fácil de detectar, ya que de por sí tienen siempre bastante barriguita y puede que estén creciendo sus bebés dentro y desde fuera no se note diferencia. Sin embargo, hay otros indicios que te harán saber que tu cobaya está embarazada.

La fertilidad de las cobayas reaparece cada 16 días. En ese proceso, si se embarazan se vuelven algo más ariscas, intentan montar a sus compañeros y están en general más nerviosas. Si notas a tu cobaya como siempre, seguramente no esté embarazada.

Otra forma de saber si tu cobaya está embarazada es pesarla a menudo. Como son tan pequeñitas, basta con una báscula de cocina. Una cobaya preñada puede llegar a duplicar su peso normal; poco a poco, su barriga también crecerá.

Por otro lado, una cobaya embarazada comerá y beberá más que de costumbre, sobre todo a partir de la segunda semana. Si sospechas que tu cobaya espera bebés, palpa su tripa en busca de patadas; suelen tener de 1 a 6 crías y son muy fácilmente detectables a partir de la séptima semana.

Cómo saber si mi cobaya está embarazada

El embarazo de una cobaya dura alrededor de 63 días. Según va avanzando la gestación, su cuerpo va tomando forma de pera y sus mamas se van preparando.

Si resulta que al final tu cobaya sí está embarazada, debes consultar a tu veterinario para saber cómo cuidarla durante el proceso y a los futuros bebés. Por otra parte, también puedes pedirle que te confirme el embarazo si sospechas.

 

¡Enhorabuena y felices cobayitas!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *