Cómo saber si mi hámster está embarazada

Cómo saber si mi hámster está embarazada

Ya hemos comentado en varios artículos, y si has tenido hámsters lo sabrás, que los hámsters procrean con una gran facilidad; por eso, debes pensártelo muy bien antes de tener varios hámsters de diferente sexo en una misma jaula. Además de la posibilidad de apareamiento, ¡también podrían pelearse! Pero ¿cómo saber si mi hámster está embarazada? Te contamos las señales que indican que tu hámster espera bebés.

Cómo saber si mi hámster está embarazada

Cómo saber si mi hámster está embarazada

Si quieres saber si tu hámster está embarazada, lo más obvio es mirar su vientre; eso es lo primero que debes hacer. Si está recién embarazada no se notará prácticamente nada, pero como es lógico, día tras día su vientre irá creciendo; revísalo cada pocos días o cada semana. Además, si notas que sus pezones están visibles, no tengas dudas, ¡espera bebés!

Cuando las hámsters están embarazadas es normal que cojan peso. ¡No nos referimos sólo al peso de los bebés, ya que ese apenas se nota al principio! La realidad es que una hembra embarazada de hámster engordará, ya que va a comer y a beber más de lo habitual. Observa las tendencias alimentarias de tu hámster, te pueden revelar un embarazo.

Una hembra preñada va a volverse más ruidosa y activa; empezará a hacer nido para sus mascotas con las ramitas, maderas y algodones que tenga en la jaula. Lo reacomodará todo a su gusto a la espera de que nazcan sus crías y una vez terminado el nido comenzará a acumular ahí comida.

Si tienes varios hámsters en la jaula con ella y generalmente se han llevado bien pero empiezan a pelear, este es un buen indicativo de embarazo, ya que la hembra preñada se vuelve más irritable, protectora y agresiva con sus compañeros.

El período de gestación de un hámster dura aproximadamente un par de semanas. Cuando el parto se acerque, notarás que tu hámster está más tranquila que al principio del embarazo y que apenas se mueve. Esto es algo normal.

Qué hacer si mi hámster está embarazada

Qué hacer si mi hámster está embarazada

Si has detectado señales de embarazo en tu hámster, ten en cuenta:

  • En cuanto sospeches de embarazo, lo mejor es separar a otra jaula a los machos. Podrían surgir peleas y la hembra embarazada necesita estar tranquila.
  • Recuerda alimentar e hidratar correctamente a tu hámster. Es siempre muy importante, ¡pero ahora más!
  • Deja a la madre tranquila. En condiciones favorables (la mayoría de los casos) no necesita ayuda en el parto ni para iniciar la vida de sus crías.
  • Lo mejor es que te mantengas al margen durante el parto y que no la agobies. Manipular a bebés tan vulnerables podría matarlos. Además, al tocarlos cambiarás su olor y su madre, al no reconocerlos, podría comérselos.
  • Si ves que la hembra rechaza a sus bebés o que se los come, tendrás que sacarlos con cuidado de la jaula y alimentarlos tú mismo. Lo mejor es que busques consejo veterinario para hacerlo correctamente.
  • Infórmate sobre cómo cuidar a los bebés después del destete. Si no te los puedes quedar, ¡búscales un hogar!

 

Sé responsable. Los hámsters se reproducen a gran velocidad y muchas veces al año, sin darte cuenta podrías tener decenas de bebés, ya que al llegar a la edad fértil volverán a reproducirse entre sí. Si no estás dispuesto a pasar por esto y asumir las responsabilidades que conlleva, es mejor que tengas un solo hámster o que al menos no los tengas de diferente sexo. ¡Evita el abandono y la muerte de animales!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *