Cómo saber si mi hámster es macho o hembra

Cómo saber si mi hámster es macho o hembra

Aunque sabemos que lo vas a querer igual sea el que sea, es importante saber el sexo de nuestras mascotas. Si te estas preguntando «¿cómo saber si mi hámster es macho o hembra?» nosotros te ayudamos a determinarlo tú mismo.

Cómo saber si mi hámster es macho o hembra

Para saber el sexo de tu hámster basta con seguir este proceso:

1. Busca el momento adecuado

Cómo saber si mi hámster es macho o hembra
(Foto via: mas que hamsters) En la foto una hembra

El mejor momento es cuando tu hámster esté despierto y relajado. No lo hagas cuando esté nervioso o dormido, si le molestas podría morderte.

Bien, la mejor forma es acomodarlo entre tus manos y jugar un poco con él antes de realizar el examen. A estos animales no les gusta estar boca arriba, así que es importante que se sienta cómodo y no quiera escapar. Cuando esté listo, fíjate en la parte inferior y posterior de su cuerpo.

2. Anticipa una posible caída

Cómo saber si mi hámster es macho o hembra
(Foto via: masquehamsters) En la foto un macho

Es posible que a tu hámster le moleste o inquiete lo que haces y se caiga. Por si acaso ocurre, pon bajo él una almohada o caja acolchada para que no se haga daño. En caso de que haya una caída, trata de hacerla lo menos traumática posible para que no se ponga nervioso.

La forma adecuada para coger a tu hámster es la siguiente: coloca la palma de una mano bajo su cuerpo, para que apoye su tripita. Con la otra mano, cógelo de la piel suelta que se encuentra justo encima de los omóplatos; es decir, por el cogote, tal y como cogen las madres a sus crías. De esta manera, controlarás bien su cabeza y no podrá morderte.

3. Prepara la posición para el examen

Coloca a tu hámster boca arriba, asegurándote de sujetarlo bien por la parte del lomo. Ahora llega el momento de observar: un buen indicativo de si un hámster es macho o hembra es el tamaño; será especialmente fácil si tienes varios hámsters.

Cómo saber si mi hámster es macho o hembra

4. Otras diferencias entre sexos

Si la opción del tamaño no te lo aclara, para saber si un hámster es macho o hembra, observa su parte trasera: los machos la tienen alargada y puntiaguda, mientras que la de las hembras es más redondeada.

Observa la parte inferior del hámster, en la zona pegada a la cola. Esto será más fácil si ya ha alcanzado su madurez sexual, que ocurre alrededor de los 35 días.

5. Diferencia de sexos

Cómo saber si mi hámster es macho o hembra
(Foto via: elhamsterruso)

Si al observar su vientre y la zona de la cola encuentras 6 pares de mamas, se trata de una hembra. Si ves testículos (si los hay los verás, son bastante prominentes), entonces es un macho.

Las especies de hámster enano tienen una glándula odorífera también en esa zona. Es muy visible, amarilla y está en la zona del ombligo. Si no la ves, tu hámster aún no ha alcanzado su madurez sexual.

¡Ya sabes cómo conocer el sexo de tu hámster! La verdad es que no es nada difícil, lo único que debes cuidar es elegir el momento adecuado y coger a tu hámster de la forma correcta.

Y tu, ¿ya sabes cómo es tener un hámster como mascota?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *