Como diferenciar a un periquito macho y a un periquito hembra

Como diferenciar a un periquito macho y a un periquito hembra

Los periquitos, junto con los loros, son de las aves más conocidas y por las que más se opta como mascota. Si hablamos de los periquitos, son aves muy sociables, amigables y «fáciles» para tenerlas en casa. Es por ello que muchos amantes de las aves optan por este tipo de animal.

No obstante, cuando hablamos de periquitos, tener dos es siempre mejor idea que tener solo uno. Los periquitos en su hábitat natural, viven en grupo, ¡no toleran demasiado bien la soledad!

Si te animas a tener dos periquitos en casa, debemos aconsejarte que tengas una pareja hembra-macho. Si optases por dos hembras, ¡el resultado podría ser mortal!

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Aspectos clave para diferenciar a un periquito macho y a un periquito hembra

Como diferenciar a un periquito macho y a un periquito hembra
(Foto via: misaqimales)

Si eres un apasionado de los periquitos, ¡esto te interesa mucho!

Los colores en el periquito macho y hembra

Una de las formas básicas para diferenciar a un periquito macho de una hembra es el color. Pero…¡Ojo! No nos referimos al color de sus plumas, sino al color de la membrana que cubre sus orificios nasales (esa membrana tiene el nombre de «cera»), se diferenciará por:

  • Si tiene la cera de color azul o rosado, tu periquito es un macho.
  • Si la cera es de color blanco-azulado o marrón, tu periquito es una hembra.

¡Ojo! Para ver esto, debes tener en cuenta que el color de la cera, solo será definitivo en los periquitos adultos. Antes de la etapa adulta, en ambos casos será de un color rosa pálido.

Palpación del periquito

Anatómicamente, también hay algunas diferencias entre el periquito macho y el periquito hembra. No obstante, ¡estas diferencias no se ven a simple vista!

La diferencia entre machos y hembras, es la cavidad que tienen las hembras para el paso de los huevos, en los machos es inexistente.

Si quieres ver si tu periquito tiene esta característica o no, debes coger el periquito en tus manos, y con muchísimo cuidado palpar la zona de su bajo vientre. Si no estás acostumbrado, ¡NO uses este método! Ya que solamente conseguirías estresar y asustar a tu periquito.

Como diferenciar a un periquito macho y a un periquito hembra

Diferencias en el carácter del periquito macho y el periquito hembra

Cada periquito tiene un carácter único, no obstante, ¡hay algunas diferencias entre los machos y las hembras!

  • Macho: Los periquitos machos, son muy sociables, tranquilos y confiados. Además suelen cantar mucho. Durante el cortejo, los machos mueven la cabeza de arriba a abajo.
  • Hembra: Los periquitos hembra son agresivas, ariscas y huidizas. No suelen piar. Durante el cortejo, se mantienen quietas, y en algunas ocasiones rompen y muerden objetos.

¿Conocías estas diferencias?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *