Cómo cuidar un loro

Cómo cuidar un loro, ¡descúbrelo!

Los loros son aves exóticas muy apreciadas como mascota doméstica. Son bonitos, no muy difíciles de mantener y hacen mucha compañía. ¿Te gustaría tener un loro como mascota? ¡No te pierdas este artículo, te contamos cómo cuidar un loro!

Consejos para saber cómo cuidar un loro

Consejos para saber cómo cuidar un loro

Para saber cómo cuidar un loro, consideramos importantes los siguientes aspectos:

La jaula

Elegir la jaula adecuada es fundamental. Podríamos decir que, si quieres saber cómo cuidar un loro, la jaula es lo primero a lo que debes prestar atención. Debes tener en cuenta el tamaño del animal para elegir una por la que pueda moverse libremente.

Alimentación

La dieta es también muy importante. La alimentación ideal para este tipo de aves es la que tiene base de grano o semillas y se complementa con frutas y verduras para que reciban todas las vitaminas que necesitan.

¡Un loro con una alimentación completa es un loro sano y feliz!

Consejos para saber cómo cuidar un loro

El desgaste del pico

Tu loro necesitará tener un hueso de sepia o una piedra de calcio contra la que rascar su pico para irlo desgastando. Si no, podría tener problemas en el pico.

Agua

No sólo los loros, podríamos decir que cualquier mascota debe tener agua fresca y limpia a su disposición en todo momento para beber cuando lo necesiten.

En el caso de los loros, no sólo se trata de agua para beber. La verdad es que a ellos les gusta lavarse a menudo, por lo que puedes poner un recipiente de agua donde puedan hacerlo ellos mismos, o bien echarle agua con una regadera con cierta frecuencia.

Consejos para saber cómo cuidar un loro
(Foto via: diariodeanimales)

Higiene

La limpieza de la jaula es fundamental para que el loro se sienta cómodo. Para higienizar el fondo de la jaula puedes utilizar arena para gatos, que será necesario cambiar al menos una vez por semana.

Aprender a hablar

Sin duda, uno de los principales atractivos de los loros como mascota es que pueden aprender a repetir palabras y frases. Eso los hace animales muy divertidos y que hacen mucha compañía.

Dedicando un rato cada día, podrás educar y enseñar a hablar a tu loro.

¿Ya sabes cómo cuidar a un loro! Pero esto no es todo, en Wakyma encontrarás más artículos para hacer feliz a tu nueva mascota.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *