Consejos para que tu periquito australiano viva más tiempo

Cuánto vive un periquito australiano

Todos sabemos que por lo general, los loros y demás pájaros exóticos son muy longevos, pero ¿cuánto vive un periquito australiano? Si quieres tener a una de estas aves en casa, ¡prepárate para cuidarlo durante años! El periquito australiano puede vivir muchos años, especialmente si lo cuidas de la mejor manera posible. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Cuánto vive un periquito australiano

Cuánto vive un periquito australiano

Pues resulta que el australiano es el que mayor esperanza de vida tiene de todos los periquitos. Esto se debe a que es una de las especies más «puras», el resto de periquitos han sufrido mayor número de modificaciones genéticas y cruces en busca de una estética concreta, y eso, en todos los animales, acaba produciendo taras genéticas y problemas de salud, acortando su esperanza de vida.

Aun así, la esperanza de vida de un periquito australiano variará en función de diferentes factores, como la calidad de los cuidados, atenciones veterinarias y sobre todo, si se ha criado en libertad o en cautividad. Un periquito australiano en libertad, si muere por causas naturales, esto suele ocurrir a los 4 – 6 años de edad como mucho. Un periquito australiano doméstico, si es cuidado de forma apropiada, ¡puede llegar a cumplir 15 años! Bastante diferencia, ¿verdad?

Consejos para que tu periquito australiano viva más tiempo

Cuánto vive un periquito australiano

Como decimos, cuánto vive un periquito australiano depende mucho de las atenciones y cuidados que se le den en casa. Los factores más importantes a tener en cuenta son:

  • Evitar que críen con demasiada frecuencia. Tener crías a menudo supone un desgaste en los padres que va haciendo mella en su salud y resistencia.
  • El periquito australiano muda sus plumas dos veces al año o tres como mucho. Pero en algunas ocasiones les ocurre lo que se conoce como «muda continua»; la causa principal es el estrés y supone un desplumaje constante que acaba desgastando anímicamente al animal. Si se detecta la muda continua, es importante acudir al veterinario cuanto antes.
  • Incluso en condiciones normales de muda de plumaje, durante esas épocas es recomendable reforzar su dieta con vitaminas.
  • Vigila la salud de tu periquito. Dos de los problemas más habituales son la presencia de ácaros o de piojos, y pueden suponer un problema grave si no se les pone solución.
  • Ofrécele a tu periquito un buen ambiente en el que vivir: alejado de ruidos intensos o estresantes, con la temperatura y luz adecuadas. ¡Eso es calidad de vida! Evitarás que tenga estrés y por tanto, vivirá más y mejor.
  • Dale una alimentación adecuada y de calidad, que le aporte todas las vitaminas y minerales que necesita para desarrollarse.
  • Cuenta siempre con la ayuda y consejos de un veterinario especializado en animales exóticos.

¡No es muy difícil! Sólo se trata de darle lo mejor de ti a tu nuevo amigo. Estamos seguros de que te hará feliz durante mucho tiempo.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *