Cómo elegir un hámster

Cómo elegir un hámster

Tener un hámster es una excelente opción si quieres una mascota que no requiera muchos cuidados ni ocupe mucho esfuerzo. También son geniales si tienes niños en casa o si nunca antes has tenido una mascota. Son fáciles de mantener, monísimos, divertidos, baratos… Pero ¿cómo saber cuál es el mejor? En este artículo te damos los consejos que necesitas para elegir un hámster.

5 Consejos para saber cómo elegir un hámster

5 Consejos para saber cómo elegir un hámster
(Foto via: anipedia)

Si quieres saber cómo elegir un hámster y acertar, sigue estos pasos:

  1.  Acude a un criador de confianza o a una tienda especializada en este tipo de animales. Este tipo de personas son las que mejor te podrán aconsejar y dar garantías.
  2. Dentro de las opciones, busca un hámster sano. ¿Cómo detectarlo? Un hámster con buena salud se verá activo, alegre y juguetón, además tendrá un pelo frondoso y esponjoso y los ojos oscuros y brillantes. Busca un hámster con vitalidad.
  3. Los hámsters tienen una esperanza de vida de sólo 5 años aproximadamente. Si quieres disfrutar de su compañía lo máximo posible, escoge a uno lo más joven posible. Busca unas orejitas bien alzadas y con pelusilla suave en su interior.
  4. Piensa en la convivencia y en lo que quieres: si escoges dos machos, es probable que tengas que separarlos cada vez que tengan peleas territoriales. Si son hembra y macho, puedes estar seguro de que tendrán montones (¡de verdad, montones!) de crías. Si no quieres esto, tienes dos opciones: escoger sólo a hembras, o bien coger de ambos sexos pero mantenerlos en jaulas separadas.
  5. Descarta hámsters que tengan la cola húmeda, hinchazón, hocico muy seco o demasiado húmedo y dolencias en las orejas, ojos y boca. En general, busca uno que esté visiblemente sano.
  6. Una vez hayas elegido a tu hámster o hámsters ideales, recuerda que debes cuidarlo mucho para mantenerlo sano y feliz. En Wakyma encontrarás toda la ayuda que necesites.

¿Ya has elegido a tu hámster?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *