Cómo elegir el mejor pienso para hurones

Cómo elegir el mejor pienso para hurones

Elegir una alimentación adecuada y de buena calidad es importante para todas las mascotas. Da igual si tienes un perro, un gato, un pájaro, un conejo o un hurón… Todos llegan a nuestras vidas para ser felices ¡y merecen lo mejor! Hoy te vamos a contar cómo encontrar el mejor pienso para hurones.

El mejor pienso para hurones

El mejor pienso para hurones cómo es su dieta
(Foto vía: vetplace)

La dieta de los hurones se basa en proteínas de origen animal, más que vegetal. Las digestiones de los hurones son muy rápidas, por eso es importante darles un alimento apropiado para ellos, que además de contener todos los nutrientes que necesitan no les dé problemas a la hora de digerir. Si no, podría provocarles diarreas y otros problemas digestivos.

En el mercado puedes encontrar comida especialmente desarrollada para los hurones, que contiene exactamente los nutrientes y vitaminas que necesitan para desarrollarse correctamente. No es buena idea darles pienso para otros animales, como perros o gatos. ¡Cada animal tiene un sistema digestivo y necesidades diferentes!

Cómo es la comida para hurones

Cómo es la comida para hurones
(Foto vía: Vix)

A la hora de buscar comida para tu hurón, asegúrate de que contenga:

  • 30 – 40% de proteínas, cuya mayoría debe ser de origen animal y sólo un pequeño porcentaje de origen vegetal. Además, mejor si son proteínas no provinientes de subproductos, sino naturales.
  • Alrededor de un 20% de grasas de origen avícola, no de vaca o similar. Busca un producto que especifique bien el origen y naturaleza de sus grasas.
  • Como máximo, un 4% de fibra. 
  • El pescado no les perjudica, pero suele empeorar su olor corporal, así que es mejor evitarlo.
  • Taurina, que es muy importante para la nutrición de los hurones.
  • Vitaminas A, C y E: una deficiencia de estas vitaminas puede tener consecuencias como abortos espontáneos, problemas en el parto o escorbuto.

Los hurones prefieren pienso seco o húmedo

Los hurones prefieren pienso seco o húmedo
(Foto vía: drsfostersmith)

Para los hurones se vende pienso seco y húmedo, pero es mucho más habitual encontrar el primero. El pienso seco es mucho mejor y tiene estas ventajas sobre el húmedo:

  • El pienso seco favorece la limpieza de los dientes, mientras que el blando causa sarro.
  • La comida seca dura mucho más, el pienso húmedo tiene una fecha de caducidad mucho menor.
  • La comida seca es más barata y se vende en envases más grandes.

Nosotros te recomendamos que optes por el seco, es el mejor pienso para hurones.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post