aceite del arbol del te un antiparasitario natural

El aceite de árbol del té, ¡un antiparasitario natural y efectivo!

A día de hoy podemos contar con montones de productos naturales para el cuidado de nuestro cuerpo e incluso la limpieza de nuestro hogar. Pero ¿qué ocurre con las mascotas? ¡También pueden utilizar productos naturales! El aceite de árbol del té es un efectivo tratamiento contra los parásitos, es 100% natural y no tiene efectos secundarios. ¿Quieres saberlo todo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el aceite de árbol del té?

Qué es el aceite de árbol del té

El aceite de árbol del té es un aceite transparente que se obtiene de forma natural de las hojas del árbol del mismo nombre mediante la destilación por vapor.

Es una técnica muy efectiva que permite obtener mucha cantidad de producto sin alterar sus propiedades. De una tonelada de hojas, se obtienen aproximadamente 10 litros de aceite de árbol del té. Hay diferentes variedades de árboles que pueden dar este aceite, pero el que resulta realmente beneficioso para uso humano y canino es el Melaleuca alternifolia.

Propiedades del aceite de árbol del té

propiedades del aceite del árbol del te
(Foto via: abc)

¡Muchísimas! Tiene montones de usos y da unos resultados excelentes, desde el cuidado del pelo hasta la limpieza del hogar. ¿Por qué es tan versátil? Porque da multitud de beneficios:

  • El aceite de árbol del té es un excelente antiséptico: bactericida, fungicida, antivírico, desodorante…
  • Cura las irritaciones de la piel, las heridas y otras lesiones. Es un cicatrizante espectacular.
  • Es muy eficaz contra pulgas y otros parásitos.

Por eso, ¡el aceite de árbol del té debería estar en todos los botiquines!

Cómo utilizar el aceite de árbol del té para prevenir los parásitos

Cómo utilizar el aceite de árbol del té para prevenir los parásitos
(Foto via: canaldenoticia)

El aceite de árbol del té se puede conseguir en tiendas de productos naturales, como herboristerías, y también en algunas farmacias y tiendas de cosmética natural. Es importante que sea 100% natural y que no contenga sintéticos añadidos.

La forma más eficaz de luchar contra los parásitos utilizando aceite de árbol del té es preparar una loción. ¿Quieres saber cómo? Sólo necesitas mezclar agua destilada con alcohol de 96º a partes iguales, y a esto añadirle unas gotas de aceite. El contenido de este aceite no debe superar el 1% de la composición final.

Una vez tengas la loción preparada, lo mejor es echarla en un bote con spray para poderla vaporizar cómodamente sobre tu mascota.

¡Cuidado! Nunca debes utilizar el aceite sin diluir. Aunque es natural puede resultar fuerte para la piel, el uso del producto puro puede causar irritaciones. Además, el hecho de que se use diluido no le resta efectividad. ¡Observarás que es muy muy efectivo contra parásitos! Pero eso sí, necesitarás aplicarlo varias veces para que desaparezcan por completo.

De todas maneras, ¡recuerda! Si decides utilizar aceite de árbol del té en tu mascota, consulta antes al veterinario, y también si detectas alguna reacción adversa.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *