aceite de salmon para perros

Beneficios del aceite de salmón para perros

Si le das aceite de salmón a tu perro, estarás complementando su dieta y enriqueciéndola. Si quieres descubrir todas los beneficios que le traerá el aceite de salmón a tu mascota, ¡sigue leyendo! En Wakyma te lo contamos todo.

Lo más básico que debes saber cuando te planteas dar aceite de salmón a tu perro, es este que es rico en Omega 3. Si le das este aceite a tu mascota, le estarás dando una sustancia muy saludable. Además también contiene EPA y DHA, por lo que mejorarás notablemente la salud de tu mascota.

Beneficios del aceite de salmón para perros

Pero no te preocupes, en este artículo te contamos detalladamente los beneficios que el aceite de salmón aporta a tu perro.

aceite de salmon para perros

 

El aceite de salmón mejora la piel de tu perro

El aceite de salmón, hace que el sistema inmunológico de tu mascota, se vea reforzado, por lo que la piel de tu perro, ¡es uno de los grandes beneficiados si lo consume!

Si tu mascota tiene alergias, va a atenuarlas. ¿Tu amigo perruno no tiene alergia? ¡Genial! Entonces el aceite de salmón, le ayudará a seguir sin desarrollar alergia. Es por esto mismo que muchos veterinarios, recomiendan darle aceite de salmón a nuestros amigos peludos. Aparte de ser muy fácil de digerir, ¡mejora notablemente la salud de nuestros amigos!

¿Quieres que tu perro tenga el pelo más brillante, suave y tupido? Entonces, no dudes en darle aceite de salmón a tu perro.

Si estás interesado en saber los beneficios que aporta a tu perro el aceite de salmón, sin duda alguna uno de los primeros será, ¡mejorar su pelaje!

El aceite de salmón mejora las facultades cognitivas de tu perro

El aceite de salmón mejora las facultades cognitivas de tu perro
(Foto via: recreoviral)

¿Facultades cognitivas? ¿Cóoomo? No te preocupes, ¡te lo explicamos todo!

Si compartes tu vida con una perrita embarazada, darle aceite de salmón, va a potenciar la formación mental de los fetos, y luego, también ayudará a la formación del cerebro de los cachorros. El aceite de salmón, es un alimento muy rico en grasas, por lo que, ¡aportará la energía extra que necesitan durante esta etapa! Si tu perra está embarazada, que consuma aceite de salmón, no solo la beneficiará a ella, sino también a sus cachorritos.

¿Tu perro ya es senior? Si compartes tu vida con una mascota “abuela” o senior, darle aceite de salmón, le ayudará a mejorar sus facultades cognitivas.

Pero, ¡ojo! recuerda llevar a tu mascota al veterinario para que puedan recomendaros la dosis de aceite de salmón adecuada a su caso. ,¡Podrías pasarte con la dosis de tu perro! Recuerda que la dosis idónea es en función a su raza, peso, edad, nivel de actividad física…

 

El aceite de salmón mejora los huesos de tu perro

El aceite de salmón mejora los huesos de tu perro

Darle a tu mascota un poco de aceite de salmón regularmente (siempre en la cantidad que el veterinario os recomiende), previene la aparición de artritis, y si tu perro ya padece la enfermedad, ¡le aliviará!

Otro de los beneficios del aceite de salmón para tu perro, es que mejora la producción de colágeno, evitando las inflamaciones articulares.

Por otro lado, el consumo regular de este aceite, mejorará tanto las uñas como los dientes de tu mascota.

 

El aceite de salmón mejora el aparato digestivo de tu perro

Uno de los beneficios que suele aportar el aceite de salmón, ¡es de los más desapercibidos! Y es que, también mejora el tránsito intestinal de los perros. Y es que, como hemos comentado anteriormente, el aceite de salmón, es fácilmente digerible.

Beneficios preventivos del aceite de salmón para los perros

El aceite de salmón, sin duda alguna, es muy recomendable para los perros. Pero.. ¿qué más beneficios aporta el aceite de salmón a nuestras mascotas?

Beneficios preventivos del aceite de salmón para los perros

  • Previene el cáncer
  • Previene y combate enfermedades cardíacas
  • Previene y combate el sobrepeso
  • Regula y potencia el sistema inmunológico

Efectos secundarios del aceite de salmón en los perros

Si le das más de la dosis recomendada a tu perro, ¡podría tener algunos efectos secundarios negativos! ¡Te los contamos!

  • Mal aliento
  • Nauseas
  • Dolor estomacal
  • Mareos
  • Diarrea
  • Aumento de peso

Si tu mascota tiene uno o varios de estos síntomas, ¡deja de darle aceite de salmón inmediatamente! Además lo mejor es que le lleves al veterinario para que pueda revisar la dosis de aceite de salmón que le estás dando diariamente.

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *