super alimentos aptos para perros

Beneficios de los súper alimentos para perros

¿Sabías que se ha demostrado científicamente que el consumo de ciertas frutas y verduras reduce notablemente el riesgo de cáncer? (no te pierdas cómo prevenir el cáncer en los perros) Los súper alimentos para perros, marcan una gran diferencia en su salud. Y como sabemos que lo bueno que quieres para ti, también lo quieres para tu amigo, te lo vamos a contar todo. Estos son los súper alimentos para perros…

Súper alimentos para perros, ¿cómo funcionan?

cuales son los super alimentos para perros

(Foto via: mundo-mascota)

El poder anticancerígeno de las frutas y verduras se debe a unos componentes presentes en ellas, llamados fitoquímicos. Estos actúan directamente en beneficio de las células, tanto en humanos como en perros. Porque, ¿sabías que el funcionamiento celular de humanos y perros es parecido en muchos sentidos?

¿Qué es un fitoquímico? Un fitoquímico es un compuesto orgánico natural que se encuentra en las plantas. Se han utilizado durante milenios gracias a su poder de curación de enfermedades y de regeneración celular. ¡La comida juega un papel fundamental en nuestra salud! Y lo mismo ocurre con nuestros amigos de cuatro patas.

El cáncer canino se origina cuando ciertos agentes malignos alteran el ADN de nuestras células, causando un profundo daño. Esta modificación celular permanece estable hasta que el organismo, dañado, crea una nueva célula cancerígena. Tenemos un gen, llamado p53 que se encarga de hacer frente al cáncer, de intentar evitar la aparición y crecimiento del tumor creando cadenas de proteínas. Investigaciones científicas han demostrado que una buena alimentación con el porcentaje adecuado de fitoquímicos puede ayudar en la prevención de tumores malignos.

¿Por qué? Resulta que estos súper alimentos para perros, los que contienen estos famosos fitoquímicos, ayudan a que las células eliminen toxinas y elementos carcinógenos mucho más deprisa, haciendo que el ADN corra menos peligro de resultar dañado. Son, sin duda, una genial ayuda a nuestro sistema inmune.

Cuáles son los súper alimentos para perros

Cuáles son los súper alimentos para perros
(Foto via: devianart)

(Foto via: pinterest)

Después de haber leído todos los beneficios de los fitoquímicos, estarás deseando saber cuáles son los súper alimentos para perros de los que te hablamos. Aquí tienes tres súper alimentos para perros que deberían estar presentes en su dieta:

Col rizada

Lo verde de las hojas de la col rizada están llenos de carotenoides, que pueden ayudar a eliminar toxinas y limpiar el organismo, sobre todo después de una copiosa comida. Además, sí, reduce el riesgo de cáncer. Se han realizado estudios con perros enfermos de cáncer y se demostró que los que fueron alimentados con col rizada redujeron notablemente el tamaño de sus tumores, al contrario de los que no comieron este vegetal. Por eso la col rizada es, sin duda, uno de nuestros súper alimentos para perros.

Brócoli

El responsable de que el brócoli también sea un súper alimento para perros es el sulforafano, que es capaz de estimular las enzimas celulares que protegen el organismo canino, eliminando también las toxinas cancerosas y las células que favorecen el crecimiento de tumores.

Bayas

¡Las bayas están plagadas de fitoquímicos! El ácido elágico hace de las moras, fresas, frambuesas y arándanos unos perfectos súper alimentos para perros. Este ayuda a frenar e incluso puede detener el desarrollo de tumores malignos, impidiendo el crecimiento de sus células y restringiendo el paso de la sangre a los tumores.

Así que ya lo sabes, si quieres que tu perro esté sano y evitar en la medida de lo posible el riesgo de que desarrolle cáncer, toma nota de nuestros súper alimentos para perros.

Recuerda también los alimentos perjudiciales incluso tóxicos para tu perro.

¡Buen provecho y buena salud!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *