Alimentos para cuidar los dientes de tu perro

Alimentos para cuidar los dientes de tu perro

La higiene bucal es esencial, ¡tanto para nosotros ¡como para nuestras mascotas! Llevar una buena rutina de limpieza dental en nuestras mascotas es muy importante para que la salud de su boca sea la mejor. ¿Sabías que hay alimentos para cuidar los dientes de tu perro? No sustituyen a los lavados, pero son un estupendo complemento para reducir la placa dental. ¡Te lo contamos!

Alimentos para cuidar los dientes de tu perro

Alimentos para cuidar los dientes de tu perro

(Foto via: expertoanimal)

Si necesitas un poco de ayuda, los alimentos para cuidar los dientes de tu perro son:

Alimentos especialmente pensados para la higiene dental:

Algunos alimentos se desarrollan concretamente pensando en facilitar las tareas de limpieza oral canina. Ayudan a prevenir el sarro, el mal aliento y suelen ser de textura dura. Así, al masticarlos el perro, arrastran la suciedad y eliminan mejor los restos de alimentos.

Estos alimentos para cuidar los dientes de tu perro se presentan en multitud de formatos: galletas, barritas, huesos… y la mayoría de ellos suelen tener saborizantes frescos y mentolados.

Pienso seco

El pienso seco es la base alimentaria de la mayoría de animales domésticos. Algunos de ellos tienen ingredientes especiales para favorecer la eliminación de sarro. Por ejemplo, los piensos de grano más grande tienen un tamaño, forma y textura especialmente pensada para limpiar los dientes cuando el perro lo come. Al ser duras, el roce de la comida con los dientes arrastra la suciedad.

Golosinas y otros premios para perros

¡Sin duda son su alimento favorito! Seguro que todos los perros sueñan con que un día los alimentemos sólo con golosinas caninas. Si las buscas de buena calidad, también podrán ser uno de estos alimentos para cuidar los dientes de tu perro.

Alimentos naturales

También puedes dar alimentos naturales a tu perro para que limpie sus dientes, ¡pero no vale cualquier cosa! Por ejemplo, son efectivos el pan duro, la zanahoria, la manzana (descorazonada), el apio… Alimentos naturales, crudos y sin aditivos.

Alimentos para cuidar los dientes de tu perro

(Foto via: perros2)

¿Cómo comen los perros?

Los dientes de los perros son muy fuertes, pero esto no significa que no necesiten atenciones ni cuidados. ¡Claro que sí! Es importante limpiarlos de forma habitual, pero como te comentábamos, estos alimentos para cuidar los dientes de tu perro pueden ser muy útiles como apoyo.

¿Sabías que los perros no comen igual que nosotros? Ellos casi no mastican la comida; es precisamente por este motivo que suelen quedarse más restos de comida pegados en sus dientes.

¿Cómo puedo limpiar los dientes a mi perro?

La limpieza dental canina se puede realizar en casa. En el mercado encontrarás cepillos especiales y también pastas de dientes especiales para perros. ¡Nunca debes usar la tuya!

Por otro lado, una vez al año conviene llevar a tu mascota al veterinario para que le haga una limpieza en profundidad. Insistimos, los alimentos para cuidar los dientes de tu perro ¡son sólo un complemento! No pueden sustituir a los cuidados.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post