Cómo limpiar los dientes a un perro

Cómo limpiar los dientes a un perro, ¡no te lo pierdas!

Aprender cómo limpiar los dientes a un perro es muy importante para que su higiene y cuidados sean completos, asegurando una buena salud. Igual que nosotros, los perros pueden tener problemas dentales y riesgo de infecciones si su higiene bucal no es la adecuada. ¿Sabías que una infección bucal como la gingivitis podría dar graves problemas si se complica? Incluso la muerte.

Para que tu pequeño amigo tenga unos dientes de anuncio, sigue nuestros consejos y aprenderás cómo limpiar los dientes a un perro con gran facilidad. En este artículo vamos a ver unos cuantos consejos.

Cómo limpiar los dientes a un perro

Cómo limpiar los dientes a un perro
(Foto via: perrosysusrazas)

Es muy probable que la rutina de lavarse los dientes, a tu perro no le guste demasiado. Pero si tomas costumbre, especialmente si lo haces desde que es cachorro, acabará por tomarle gusto.

Es muy importante elegir el momento más adecuado; por ejemplo, después de que el perro haya hecho ejercicio. Estará cansado y se mantendrá más tranquilo. Las primeras veces, comienza despacio y no insistas demasiado si se siente muy incómodo; ¡no queremos que odie lavarse los dientes! A veces cuesta un poco adoptar nuevos hábitos.

Habla a tu perro con calma durante el lavado y asegúrate de darle algún premio al terminar. Así, afianzarás una buena conducta.

Además de ser importante cómo lavarle los dientes a un perro, también lo es elegir la pasta de dientes más adecuada. ¡No utilices la tuya! Los dentífricos para uso humano contienen flúor, que es venenoso para los perros. Puedes encontrar pasta dentífrica canina en tiendas de productos para mascotas, además de cepillos de dientes especiales para perros.

Alimentos que ayudan a los perros a mantener los dientes limpios

Alimentos que ayudan a los perros a mantener los dientes limpios
(Foto via: consumer)

¿Quieres evitar la formación de sarro? ¡La alimentación es muy importante! Se ha comprobado que los perros que ingieren piensos secos producen menos sarro que los que se alimentan habitualmente con comida húmeda. Al ser más duro, cuando el perro lo mastica, el propio pienso hace de «limpiador», eliminando la suciedad. Por el contrario, los alimentos blandos tienden a quedar pegados en sus dientes.

Por otro lado, existen en el mercado «huesos» y otros juguetes masticables que ayudan a limpiar la boca y fortalecer los dientes y encías. Sin embargo, estos sólo deben ser un complemento y nunca un sustituto del lavado.

¡Atento a la salud bucal de tu perro!

Atento a la salud bucal de tu perro

Además de lavarle los dientes, es recomendable que estés pendiente de si todo anda bien en su boca. Deberías acudir al veterinario si detectas:

  • Mal aliento excesivo.
  • Cambio de hábitos alimenticios o en la forma de masticar.
  • Si se rasca la boca.
  • Salivación excesiva.
  • Si se le caen los dientes o ves que se le han movido.
  • Dientes rotos, descoloridos o quebrados.
  • Encías sangrantes o enrojecidas.
  • Sarro en el borde de las encías.
  • Bultos en la boca.

Igualmente, aunque no ocurran estas cosas, tu perro necesitará revisiones generales (boca incluida) cada seis meses. Puede que todo esto te parezca excesivo o muy trabajoso, pero de verdad es necesario y merece la pena, pues puede repercutir de forma excelente en la salud de tu perro. Saber cómo limpiar los dientes a un perro correctamente es tan importante como hacerlo con frecuencia. ¡En Wakyma nos encantan los perros con una sonrisa limpia y sana! 😉

Y tú, ¿le lavas los dientes a tu perro?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *