A mi perro se le caen los dientes

A mi perro se le caen los dientes, ¿es normal?

A mi perro se le caen los dientes, ¿tiene algún problema? Igual que nosotros, los perros pasan por un ciclo dental, ¡se les caen los dientes de leche! Pero el cambio de los dientes de leche por los definitivos no es la única causa de caída de los dientes en perros, también puede ser señal de problemas bucales. Hablamos de ellos.

A mi perro se le caen los dientes y es un cachorro

En ese caso, no tienes que preocuparte, es algo normal. A los cachorros les empiezan a crecer los dientes de leche alrededor de las 2 ó 3 semanas de vida. En ese momento sólo despuntan fuera de las encías, pero cuando crecen más llega el momento del destete y están preparados para comer sólidos.

Pero estos dientes de leche duran poquito, cuando los cachorros tienen entre 2 y 3 meses, estos dientes empiezan a caerse para dejar lugar a los que serán los dientes definitivos. Por eso, si tu perro tiene en torno a esta edad y está empezando a perder piezas, no debes preocuparte; es algo natural y le crecerán los dientes nuevos, más grandes y fuertes. De hecho, no tardarán en crecer, ya que son los propios dientes permanentes los que, al ir saliendo, empujan a los de leche y hacen que se caigan.

A mi perro se le caen los dientes y es un cachorro

A mi perro se le caen los dientes y es adulto

Como hemos dicho, es normal y natural que a un perro se le caigan los dientes de leche, pero ¿qué pasa cuando los que se caen son los dientes definitivos? Esta situación es completamente distinta y puede deberse a distintas causas:

Caída accidental

En ocasiones los perros pueden tener problemas de caída de dientes si muerden algo demasiado duro, o bien si sufren un golpe fuerte en ellos; esto es igual que si nos ocurriera a nosotros. Procura que tu perro no coma cosas demasiado duras para que sus dientes no se rompan ni se caigan.

Por ejemplo, hay perros que tienen un trastorno que les hace comer piedras; esto es peligroso por muchos motivos, y uno de ellos es la rotura y caída de las piezas dentales.

A mi perro se le caen los dientes y es adulto

Periodontitis

La periodontitis es la fase más avanzada y grave de lo que se conoce como gingivitis, la inflamación, sangrado y enrojecimiento de las encías.

Cuando la higiene bucal de los perros no es la apropiada, los dientes van acumulando sarro, que en grandes cantidades puede llegar a afectar a la raíz del diente y hacer que se desprenda de las encías. De este modo, si no cuidas los dientes de tu perro, a largo plazo le afectará gravemente y sus piezas dentales podrían acabar cayéndose.

Es recomendable lavar a diario los dientes de nuestras mascotas y ofrecerles alimentos complementarios que ayuden a mantener la boca en unas condiciones favorables. De esta manera, ¡tu perro conservará sus dientes sanos y fuertes durante toda su vida!

 

Si a tu perro se le caen los dientes y es un adulto, ¡acude pronto a tu veterinario! Podría tener un problema grave.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *