Cuándo se le caen los dientes a un cachorro

Cuándo se le caen los dientes a un cachorro

¿Cuándo se le caen los dientes a un cachorro? Los perros tienen un proceso de dentición, salvando las distancias, similar al nuestro. Aunque los ritmos son diferentes, los perros también desarrollan unos dientes de leche que luego se caen para dar paso a las piezas dentales definitivas. ¿Cómo funciona? ¡Hablemos de los dientes de los perros!

 

Cuándo se le caen los dientes a un cachorro

Cuándo se le caen los dientes a un cachorro

Igual que los bebés humanos, los cachorros de perro nacen sin dientes. Los primeros dientes de leche les crecen a las pocas semanas de vida, de modo que tienen su dentadura de leche completa a los 2 meses. Son 28 piezas: 12 incisivos, 12 premolares y 4 caninos. ¡Pero no duran mucho! A partir de los 3 o 4 meses de vida, estos dientes de leche empiezan a caerse. Y, a diferencia de los niños, los perros ni se dan cuenta del proceso: apenas sangran y los dientes son tan pequeñitos que se los suelen tragar sin enterarse. Los dientes permanentes salen enseguida, poco después de caerse los de leche.

Las raíces de los dientes de leche se disuelven solas y se diluyen en su organismo. La dentadura definitiva de un perro consta de 42 dientes: 12 incisivos, 16 premolares, 10 molares y 4 caninos.

Aproximadamente a los 6 meses, un perro ya tiene sus dientes permanentes, la dentadura completa y fuerte. Parece increíble que completen todo ese proceso de dentición tan deprisa y siendo tan pequeñitos, ¡pero es así! Son capaces de desarrollar dientes de leche, perderlos y sustituirlos por definitivos, todo ello antes de llegar a ser considerados adultos.

Lo normal es que los dientes de leche sean pequeñitos y muy blancos, mientras que los dientes definitivos van amarilleando según pasan los años. De hecho, ¿sabías que este es un indicador aproximado de la edad de un perro? ¡Puedes estimar la edad de los perros observando sus dientes!

Cuándo se le caen los dientes a un cachorro

Ya sabes cuándo se le caen los dientes a un cachorro. Si te preguntas si podrás guardar como recuerdo alguno de los dientes de leche de tu mascota, lamentamos decirte que será realmente complicado. No verás sangre, y como comentábamos, lo más probable es que tu perro se los trague con su comida sin enterarse siquiera. ¡Pero sigue siendo bonito ver cómo nuestros peluditos crecen!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *