cuántos dientes tiene un perro adulto

¿Cuántos dientes tiene un perro?

¿Te has preguntado alguna vez cuántos dientes tiene un perro? Puede ser que sí, pero probablemente tu perrete no te haya dejado que se los cuentes. ¡Así que vamos a sacarte de dudas!

¿Cuántos dientes tiene un perro cachorro?

Como pasa en los humanos, los cachorritos también nacen sin dientes para luego dar paso, primero, a los dientes de leche.

Estos comienzan a salirles a partir de la séptima y octava semana tras nacer. Con todos los dientes de leche fuera, la dentadura canina estará formada por unos 28 o 32 dientes. Esta variación dependerá de la raza, ya que algunas carecen de ciertos premolares.

Estos dientes solo estarán en su boca hasta que comience el periodo de dentición.

cuántos dientes tiene un perro cachorro

¿Qué es la dentición?

La dentición es la etapa en la que los dientes de leche se caen para dar paso a los dientes definitivos.

Durante esta época a nuestros pequeñines peludos les duelen mucho las encías y lo pasan verdaderamente mal, por lo que es normal verlos desesperados buscando cualquier cosa para morder y calmar su malestar. ¡Ten mucha paciencia con ellos!

Los juguetes y mordedores serán esenciales en esta etapa y les ayudarán a sobrellevarla mejor. ¡Haz que los tengan cerca!

La dentadura de un perro adulto

Al llegar a los 4 meses de vida los perros comienzan la dentición, que se prolongará hasta los 7 meses, normalmente.

Si te preguntas cuántos dientes tiene un perro adulto la respuesta es 42. Concretamente tendrán 20 en la parte de arriba y 22 en la de abajo.

La dentadura canina estará compuesta por los incisivos y caninos, que ayudarán a agarrar y desgarrar la comida, y por molares y premolares que ayudan a cortar y triturar. Sí, como en el caso de los humanos, solo que los suyos son más fuertes.

Estos dientes son mucho más grandes que los de leche y con una buena higiene bucal los acompañarán toda su vida.

Por desgracia, la salud dental de las mascotas es la gran olvidada para muchos propietarios y eso afecta gravemente a su bienestar.

cuántos dientes tiene un perro

Limpiar los dientes de tu perro es tan importante como bañarlo, desparasitarlo y alimentarlo bien.

Debes acostumbrar a tu perro al cepillado desde cachorro, ya que no es un momento muy agradable para él y cuanto antes se habitúe, más fácil te resultará también a ti.

Recuerda que ellos pueden sufrir las mismas enfermedades bucales que nosotros, como gingivitis o mal aliento, por eso, nunca debemos olvidar que somos los encargados de cuidar su boca.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *