Cuando se les caen los dientes a los perros

Cuando se les caen los dientes a los perros

¿Has visto que a tu cachorro se le ha caído un diente? A veces, un día le miramos la boca y resulta que tiene un hueco sin diente. Pues sí, ¡resulta que a ellos también se les caen los de leche! ¿Cuándo se les caen los dientes a los perros? Te contamos cómo es su proceso de dentición.

Cuándo se les caen los dientes a los perros

Cuando se les caen los dientes a los perros

El cambio de los dientes de leche por los definitivos se llama período de dentición, e igual que nosotros pasamos por él, también nuestros perros.

No te vas a encontrar los dientes de tu perro por el suelo, ni tampoco te vas a dar cuenta de que están a punto de caerse como ocurre con los niños. Los dientes de los cachorros son tan pequeños que, sin darse cuenta, se los tragan al desprenderse; esto habitualmente ocurre comiendo, por lo que se los comen con su comida sin enterarse. ¡No es nada peligroso!

¿Cuándo se les caen los dientes a los perros? Empieza a ocurrir a partir de los 4 meses de edad, entre los 4 y los 7 el cachorro pierde todos sus dientes de leche y le crecen los definitivos.

Las molestias del período de dentición canino

Las molestias del período de dentición canino

Igual que a los bebés, a los perros les molesta mucho este proceso de salida de dientes nuevos; por eso, observarás que tu perro lo muerde todo intentando aliviarse. Procura buscarle un juguete apropiado para ello, así no morderá lo que no debe.

Otra forma de ayudarle a calmar las molestias es hacerle polos de hielo, ya que el frío actúa como analgésico. En una bandeja para cubitos de hielo, pon un premio o unos cuantos granitos de su pienso y llena el resto de la cavidad con agua. ¡Al congelador! Cuando esté listo, podrás darle estos mini polos con premio dentro. Además de aliviarle el dolor, se distraerá durante un buen rato para conseguir comerse el sabroso premio del interior.

 

Ahora que ya sabes cuándo se les caen los dientes a los perros, te recomendamos visitar a tu veterinario si observas que, llegado el tiempo adecuado, no se le han caído los dientes a tu perro. A veces se dan casos de retención de los dientes definitivos y es necesario extraer manualmente los de leche para que los otros puedan salir correctamente.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *