Todo sobre la raza de gato brasileño de pelo corto

Todo sobre la raza de gato brasileño de pelo corto

El precioso gato brasileño de pelo corto surgió a raíz de diversos cruces en las calles de Brasil. Este gato es poco conocido, pero en su país de origen es muy apreciado y popular, es mascota en montones de hogares. ¡Y no es para menos! Te contamos todas las bondades y virtudes de este gato tan especial.

Origen de la raza de gato brasileño de pelo corto

Origen de la raza de gato brasileño de pelo corto

El gato brasileño de pelo corto tiene su origen en Brasil, pero desciende de gatos europeos como el Iberia felis, un gato que los portugueses llevaron a Brasil. Allí se cruzó con gatos callejeros de origen brasileño, dando lugar tiempo después al brasileño de pelo corto que conocemos hoy.

Sin embargo, este gato ya fue declarado raza pura hace más de 1o años, por lo que ya no se le considera más un gato mestizo.

Características del gato brasileño de pelo corto

Características del gato brasileño de pelo corto

Este gato es de tamaño mediano y cuerpo compacto, redondo pero elegante y estilizado. Sus patas son ágiles y fuertes y su cola de longitud media, es ancha en la base y se estrecha hacia la punta.

Su cabeza es de tamaño medio, casi pequeña en comparación con sus ojos, que son vivos, grandes, muy separados y de posición alta. Las orejas, grandes y puntiagudas, conservan la característica típica de algunos felinos ibéricos como el lince: el pelo largo en las puntas.

 

Temperamento del gato brasileño de pelo corto

El brasileño es un gato de carácter dulce, cariñoso y sociable. Es amable y divertido y se lleva bien con todo el mundo, tanto con niños como con adultos y con otras mascotas.

En casa es bastante tranquilo y se puede adaptar a cualquier tipo de vivienda. Como cualquier otra mascota, necesita educación y socialización, pero de por sí tiene una naturaleza amable y bondadosa.

Cuidados y salud del gato brasileño de pelo corto

Cuidados y salud del gato brasileño de pelo corto

Aunque no es travieso, el gato brasileño es bastante activo, por lo que necesita ejercitarse con frecuencia. Lo ideal es una casa con bastante espacio, pero se puede adaptar a los pisos pequeños si se le deja salir a la calle a hacer ejercicio.

Los cepillados no hace falta que sean muy frecuentes, ya que es corto y no produce pelusa. Si es necesario darle una dieta equilibrada y sana.

Este gato suele ser muy sano, ya que los gatos con genes mestizos no suelen tener problemas congénitos de salud. Con un estilo de vida saludable y una buena atención veterinaria, el gato brasileño puede vivir sano durante muchos años.

 

¿Conocías al gato brasileño de pelo corto?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *