Te descubrimos la raza de gato exótico de pelo corto

Te descubrimos la raza de gato exótico de pelo corto

Puede que no te suene mucho la raza de gato exótico de pelo corto, pero resulta que está emparentado con el persa, ¡ese es mucho más famoso! De hecho, son prácticamente iguales, a excepción de la longitud del pelo, que es notablemente más largo en el persa. El exótico de pelo corto es precioso y cariñoso, ¡una mascota perfecta!

Vamos a conocer un poco más de él:

  • Tamaño: mediano.
  • Esperanza de vida: 10 – 15 años.
  • Estilo de vida: tranquilo, casero, familiar.

 

Origen de la raza de gato exótico de pelo corto

Origen de la raza de gato exótico de pelo corto

La raza de gato exótico de pelo corto se creó con el objetivo de encontrar un gato muy similar al persa, pero de pelaje más corto y fácil de cuidar. El camino a seguir fue cruzar a gatos persas con American shorthair. ¡Y lo consiguieron!

De hecho, el exótico de pelo corto logró una popularidad bastante importante, entre finales de los 60 y principios de los 70 ya lo habían reconocido como raza las principales federaciones. ¡Y ha llegado a ser bastante conocido y codiciado como mascota doméstica! Es un gato realmente especial.

 

Características de la raza de gato exótico de pelo corto

Características de la raza de gato exótico de pelo corto

El gato exótico de pelo corto se caracteriza por tener una cara muy redonda y aplanada, el hocico y la nariz no sobresalen, sino que están pegados completamente a la cara. Tiene las orejas redondeadas, los ojos redondos y grandes y la nariz bastante ancha.

Su pelaje es corto y sedoso, con un tacto similar a la felpa. Hay muchas tonalidades y combinaciones aceptadas en el estándar de la raza, como blanco, negro, smoke, bicolor…

 

Temperamento de la raza de gato exótico de pelo corto

Temperamento de la raza de gato exótico de pelo corto

El exótico de pelo corto es la mascota perfecta. Es tranquilo en casa pero divertido, cariñoso, fiel y muy amable. Le encanta la vida en familia, es realmente sociable, ¡incluso se lleva bien con niños y no tendrá problema en convivir con más mascotas!

Si decides tener un gato de la raza exótico de pelo corto no te vas a arrepentir. Además, es inteligente y dócil, por lo que no es complicado de educar en la convivencia.

 

Cuidados de la raza de gato exótico de pelo corto

Cuidados de la raza de gato exótico de pelo corto

Los gatos en general son bastante fáciles de cuidar, a excepción de algunas razas algo delicadas. En el caso de la raza de gato exótico de pelo corto, no existen cuidados destacables más allá de los comunes a cualquier gato, como por ejemplo los cepillados, que deben ser frecuentes para eliminar el pelo muerto y así evitar que se lo trague y se le formen bolas de pelo.

Por otra parte, su alimentación debe ser de alta calidad y, por supuesto, ¡necesitará mucho cariño!

 

Salud de la raza de gato exótico de pelo corto

Salud de la raza de gato exótico de pelo corto

Por lo general, se trata de un gato sano y que no suele tener los problemas típicos de los gatos persas. Sin embargo, aún se dan casos de alteraciones genéticas relacionadas con los ojos o la mandíbula, debido a la inusual morfología de su cara.

Recuerda que todos los gatos necesitan llevar al día sus desparasitaciones y vacunas para protegerse de diversas enfermedades.

 

¿Cuál te gusta más, la raza de gato exótico de pelo corto o la raza persa?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *