Conoce la raza de gato oriental de pelo corto

Conoce la raza de gato oriental de pelo corto

La raza de gato oriental de pelo corto es, junto con el persa y el siamés, una de las más representativas razas de gatos orientales. De hecho, su genética está presente en montones de razas muy conocidas a día de hoy. Sin embargo, el oriental de pelo corto no es un gato extremadamente popular, se sigue considerando bastante extraño y no tiene demasiados, aunque sí incondicionales, admiradores.

Si quieres conocer bien la raza de gato oriental de pelo corto, empecemos por lo básico:

  • Tamaño: mediano.
  • Esperanza de vida: 15 años.
  • Estilo de vida: tranquila, familiar.

 

Historia de la raza de gato oriental de pelo corto

Historia de la raza de gato oriental de pelo corto

Los orígenes del oriental de pelo corto se remontan a la Edad Media, existen indicios claros de que ya había gatos como estos en Tailandia en aquel tiempo. De hecho, había sido nombrado gato nacional y era realmente apreciado en aquel país, mientras que en Europa ni se había oído hablar todavía de esta raza.

Los criadores de gatos empezaron a interesarse por la raza de gato oriental de pelo corto hace muy poco tiempo, en los años 50. En los años 70, la raza consiguió ser reconocida como oficial en Europa y Estados Unidos.

 

Características de la raza del gato oriental de pelo corto

Características de la raza del gato oriental de pelo corto

El gato oriental de pelo corto es de tamaño mediano y muy musculoso, aunque bastante delicado. Sus patas son ágiles, delgadas y largas. La cabeza tiene la forma triangular típica de todos los gatos orientales, con un hocico muy marcado y fino. Tiene unas orejas puntiagudas y grandes, mientras que sus ojos tienen forma almendrada y su color puede variar, pero siempre entre tonos verdes.

La raza de gato oriental de pelo corto tiene un pelo muy brillante y pegado al cuerpo, que puede ser de diferentes colores y combinaciones: uniforme, bicolor, tabby, tortuga, smoke… Prácticamente todas las tonalidades se aceptan.

 

Temperamento de los gatos orientales de pelo corto

Temperamento de los gatos orientales de pelo corto

Si buscas un gato tranquilo, silencioso, afectuoso y de carácter estable, ¡la raza de gato oriental de pelo corto es para ti! Además, son gatos muy familiares y comunicativos a los que les encanta jugar y que les den mimos constantemente. ¡Siempre están pidiendo atención!

Tienen una voz muy fuerte, por lo que su maullido no te dejará indiferente. Les gusta salir de vez en cuando al exterior, pero se adaptan a vivir en cualquier tipo de casa.

 

Cómo cuidar a un gato oriental de pelo corto

Cómo cuidar a un gato oriental de pelo corto

En esta raza no existen cuidados especiales que debamos destacar, necesitarán lo mismo que cualquier otro gato:

  • Una alimentación equilibrada y de calidad.
  • Socialización y educación.
  • Cepillados frecuentes para eliminar pelo muerto y prevenir las bolas de pelo. Basta con hacerlo una vez o dos a la semana.
  • ¡Mucho amor!

 

Así es la salud de la raza de gato oriental de pelo corto

Así es la salud de la raza de gato oriental de pelo corto

No es raro encontrar casos de estrabismo entre los gatos orientales, se debe a una alteración genética. Por lo demás, el oriental de pelo corto es un gato bastante sano y resistente que, con unos buenos cuidados, no tendrá problemas para llegar a una edad bien avanzada.

 

¿Qué te parece este gato?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *