Te descubrimos la raza de gato británico de pelo corto

Te descubrimos la raza de gato británico de pelo corto

El gato británico de pelo corto se ha ganado en los últimos años una gran popularidad gracias a su entrañable carácter y precioso pelaje. De hecho, es uno de los gatos favoritos de muchas personas. Te contamos todo lo que quieres saber sobre este gato y su vida como mascota.

Lo más básico sobre el gato británico de pelo corto es:

  • Tamaño: mediano – grande.
  • Esperanza de vida: hasta 15 años.
  • Estilo de vida: casas, familias, caza…

 

Origen del gato británico de pelo corto

Origen del gato británico de pelo corto

Se cree que el gato británico de pelo corto llegó desde Egipto a Escocia, donde se reprodujeron libremente durante más de 2.000 años. Los cruces que dieron lugar al gato británico de pelo corto que conocemos hoy en día comenzaron en el siglo XIX, mezclando gatos británicos de entonces con gatos persas.

Uno de los propulsores de esta raza de gato, la presentó en Londres de forma oficial en 1870, aunque realmente no empezó a ser popular hasta el siglo XX, cuando los criadores holandeses y alemanes empezaron a interesarse. Hoy en día, el gato británico de pelo corto es realmente popular en Europa.

 

Características del gato británico de pelo corto

Características del gato británico de pelo corto

Este gato es fuerte, musculoso y grande. Aunque las patas son cortas, son fuertes y capaces de mover ágilmente su ancho cuerpo. Tiene una cabeza grande y muy maciza con unas mejillas muy marcadas, en la que destacan las orejas especialmente pequeñas y unos ojos grandes y redondos.

El gato británico de pelo corto tiene la cola bastante corta, aunque bien provista de pelo. Aunque se conocen más de 17 variedades diferentes de pelaje, el color más extendido y conocido de esta raza es el azul, y el plata en segundo lugar. En todos los casos, es un pelo denso, bien tupido y de textura afelpada.

 

Temperamento del gato británico de pelo corto

Temperamento del gato británico de pelo corto
(Foto via: mundoanimalia)

Es un gato curioso, independiente y con un gran instinto cazador. Es cariñoso, aunque le gusta pasar bastante tiempo a su aire y además puede ser algo arisco y desconfiado con los desconocidos.

Se adapta muy bien a todo tipo de viviendas, tanto en el entorno rural como en el urbano. Es tranquilo, aunque no por eso perezoso; será realmente activo y juguetón si la situación lo requiere.

Algunos expertos creen que la personalidad de cada gato británico de pelo corto varía en función de su pelaje. A los azules se les atribuye un carácter tozudo, mientras que los plateados son bastante sentimentales y los atigrados especialmente juguetones.

 

Cómo cuidar a un gato británico de pelo corto

Los cuidados del gato británico de pelo corto son bastante sencillos, sólo es necesario cepillar su pelo con cierta frecuencia para eliminar pelos muertos, pero al ser corto no tiene problemas de nudos.

Una alimentación de calidad, buena higiene y socialización diaria serán suficientes para conseguir que este gato sea realmente feliz.

Cómo cuidar a un gato británico de pelo corto
(Foto via: sonrisasdegato)

Salud del gato británico de pelo corto

No se conocen enfermedades hereditarias asociadas a esta raza, de hecho es muy sana y bastante longeva. Si le das una dieta apropiada y todas las vacunas y desparasitaciones necesarias, no será complicado darle una vida plena y saludable, además de realmente larga.

 

¿Te gustaría tener un gato de esta raza?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *