Descubre la raza de gato británico de pelo largo

Descubre la raza de gato británico de pelo largo

El gato británico de pelo largo, igual que el de pelo corto, es una de las razas más populares en hogares de todo el mundo. ¿Por qué será? Lee este post y descubre todas las razones. ¡Querrás uno!

Para empezar a conocer al gato británico de pelo largo:

  • Tamaño: mediano – grande.
  • Esperanza de vida: 12 -15 años.
  • Estilo de vida: casas, pisos, familias, vida tranquila.

Origen del gato británico de pelo largo

Origen del gato británico de pelo largo

El gato británico de pelo largo es el resultado de un cruce entre un gato británico de pelo corto y un gato persa. La intención era devolver al British shorthair características como la robustez y la densidad de pelo, que tras la 2ª Guerra Mundial había perdido. Pero acabaron creando una variante de la raza con pelo más largo. Realmente, los de pelo largo no están reconocidos oficialmente en Reino Unido, aunque ese es su lugar de origen. Sin embargo, otras asociaciones sí contemplan al gato británico de pelo largo como oficial.

Su popularidad fue tal que en poco tiempo se decidió empezar a criar la raza de forma independiente.

Características del gato británico de pelo largo
(Foto via: boredpanda)

Características del gato británico de pelo largo

El gato británico de pelo largo es muy musculoso, fuerte y bastante grande. Aunque Sus patas son cortas, es muy ágil y fuerte.

La cabeza de este gato es grande y maciza, con unas orejas pequeñas, mejillas bien desarrolladas y ojos grandes y redondos.

Su pelo es semilargo, muy denso y suave, con una gran capa de subpelo. Prácticamente todos los colores están admitidos.

 

Temperamento del gato británico de pelo largo

El gato británico de pelo largo es poco emocional y bastante independiente, afectuoso con su familia pero distante y desconfiado con los extraños. Se adapta muy bien a todo tipo de entornos y viviendas, y convive muy bien con niños y otras mascotas, aunque tampoco le importa estar solo.

No es un gato que vaya constantemente detrás de  los dueños, pero no es arisco.

Cuidados del gato británico de pelo largo
(Foto via: webanimales)

Cuidados del gato británico de pelo largo

Este gato es bastante fácil de cuidar, al margen de los cuidados comunes de cualquier gato sólo destaca la necesidad de cepillar su pelo con cierta frecuencia, ya que al tenerlo largo se le formarán nudos si no se peina.

Aparte, por supuesto, necesitará baños de vez en cuando, pero no muy a menudo. Con hacerlo una vez cada 6 – 8 semanas es suficiente.

 

Salud del gato británico de pelo largo

Salud del gato británico de pelo largo

Los gatos británicos de pelo largo no suelen presentar enfermedades genéticas ni problemas de salud, son bastante resistentes y muy longevos. Conviene tener cuidado con las bolas de pelo, ya que los gatos de pelo largo suelen formar más; esto se evita siendo constante con el cepillado.

Además, recuerda la importancia de las desparasitaciones y vacunas.

 

¿Conocías esta raza de gato?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post