Hidroterapia para perros

Hidroterapia para perros: Beneficios y aplicaciones

¿Hidroterapia para perros? ¿Qué es eso? Resulta que el agua de mar es un recurso maravilloso para ayudar a nuestras mascotas a prevenir y recuperarse de dolencias y enfermedades relacionadas con la digestión y las funciones renales.

 

Qué es la hidroterapia para perros

Qué es la hidroterapia para perros

René Quinton fue el primero en escribir sobre los beneficios del agua de mar en la salud, que investigó durante más de 10 años. Según afirmaba, todo ser vivo que se precie tiene su origen en el mar y dentro de él aún hay dentro de todos nosotros parte de ese origen, estamos vinculados al mar.

Ya que el organismo animal es un acuario marino lleno de células, ¿por qué no iba a servir esa agua marina para mejorar nuestro cuerpo? Con la utilización de agua de mar, según Quinton, se mejora la salud y la pureza del organismo. Si parte de nosotros está en el mar, parte del mar puede estar en nosotros.

 

Utilización del agua de mar para mejorar la salud

El agua de mar no debe considerarse la solución a todos los males ni sustituto de tratamientos médicos, sino una terapia paralela que ayuda a nuestra mascota a sentirse mejor y que puede acelerar el proceso de curación.

El agua salada puede tener grandes virtudes, pero su utilización varía en función de las condiciones de cada perro, si es sano y la toma para reforzar su sistema inmune, o si está enfermo y la utiliza como terapia de recuperación, su edad, peso, etc.

La hidroterapia para perros hay que empezarla poco a poco, diluyendo agua de mar en agua dulce para que el perro se vaya acostumbrando a ella. Puedes empezar con un vaso de agua de mar diluido en otros tres de agua dulce, pasados unos días o semanas podrás incrementar la cantidad de agua salada y bajar la de dulce; hay que conservarla en el frigorífico.

Beneficios de la hidroterapia para perros
(Foto via: Medicalexpo)

Beneficios de la hidroterapia para perros

La hidroterapia es un método de nutrición celular que puede ayudar a prevenir o tratar problemas gastrointestinales, dérmicos, parvovirus, condiciones hepáticas, renales y deshidratación. Ayuda a reforzar el sistema inmunitario, ayuda a renovar la presencia de minerales y aporta vitalidad, y mantiene las encías y dientes sanos y limpios.

¡Pero no sólo existe la hidroterapia interna! El uso externo del agua salada también tiene montones de beneficios, es decir, la fisioterapia en el agua. Calma dolores de artrosis y artritis, además de motivar y facilitar la ejercitación física. Por lo general, a muchos perros les encanta nadar, si vives en una zona de mar, ¡no dudes en acudir con tu perro a nadar!

 

Ten en cuenta que este artículo es sólo informativo, si te interesa seguir aprendiendo sobre hidroterapia para perros consulta a tu veterinario, te indicará si es apropiada o no para tu mascota y en caso de que sea así, te recomendará la mejor forma de utilizarla. ¡Nunca tomes decisiones importantes hacia tu mascota sin asesoramiento veterinario!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *