Los perros pueden comer canela

¿Los perros pueden comer canela? ¿Les aporta beneficios?

¿Sabías que a los perros les encanta la canela? ¡Pues sí! Por lo general, la suelen disfrutar muchísimo. Pero… ¿es bueno que la coman o les sienta mal? Te vas a sorprender…

Los perros pueden comer canela, ¿si o no?

Los perros pueden comer canela

¡Desde luego! De hecho, la canela se ha utilizado tradicionalmente como remedio para muchos problemas en los perros, como gases, diarrea, náuseas… Además, la canela es una excelente fuente de energía y ayuda al desarrollo intelectual. Existen muchas variedades de canela, pero las mejor valoradas y más apreciadas son la de Ceilán y la canela Cassia.

Beneficios de la canela para los perros

Entre todos los beneficios de la canela en perros (y en humanos) destaca que ayuda a regular el azúcar en sangre, por lo que es muy recomendable tomarla en caso de obesidad. ¿Sabías que los perros con alergias tienden a sufrir más infecciones por hongos? ¡La canela también ayuda a prevenirlas!

Por otro lado, la canela es interesante para perros (¡y personas!) que sufren artritis, ya que es un estupendo antiinflamatorio. Esta especia ayuda a calmar montones de dolores diferentes, como los provocados por el cáncer de huesos, dolores estomacales, enfermedades cardíacas, sarpullidos… ¡La canela tiene mucha fibra y calcio!

Beneficios de la canela para los perros

Por si fuera poco, otro de los beneficios de la canela es que es un estupendo conservante. Tiene un gran poder antibacteriano, por lo que los alimentos que contienen canela se deterioran mucho más despacio. ¡Y también, diluida, sirve como repelente de insectos! ¿Sabías que es tan versátil la canela?

Los perros pueden comer canela, ¡con precaución!

Si te has quedado alucinado con todos los beneficios de la canela y quieres dársela a tu perro, ¡estupendo! Pero hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.

La canela de tipo Cassia contiene una sustancia llamada cumarina que, tomada en dosis altas, puede causar daños en el hígado de tu perro. Tiene un fuerte poder anticoagulante y esto puede ser peligroso, especialmente si el perro está en algún tipo de tratamiento médico.

Los perros pueden comer canela

Por otro lado, tampoco es recomendable que abusen de la canela las perras embarazadas, ya que podría dañarles el útero.

En Wakyma te recomendamos que aproveches los beneficios de la canela en perros, pero como todo, debes dárselo con mesura. Además, siempre consulta al veterinario antes de añadir nuevos elementos en la dieta de tu mascota. Tu veterinario de confianza te podrá recomendar las dosis más adecuadas para tu perro.

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *