Pueden comer pan los perros

¿Pueden comer pan los perros? Verdad o mentira

Si pueden comer pan los perros o no es una pregunta que nos hacemos a menudo. Para nosotros se trata de un alimento muy simple, aparentemente seguro. ¿Cómo va a hacer daño a un perro algo tan natural como el pan? Pero la verdad es que el pan no es siempre tan natural como parece, ¡te sorprenderías!

En este post hablamos sobre si los perros pueden comer pan o no. ¿Quieres saberlo por fin? ¡Sigue leyendo!

Pueden comer pan los perros, ¿si o no?

Pueden comer pan los perros

Así, de primeras, no podemos decir que todos los perros puedan comerlo. Para empezar, porque hay perros alérgicos al gluten. Pero hay panes que no están hechos de trigo, ¿qué ocurre con estos? Entonces sí, si tienes un perro celíaco, podrías darle pan hecho de otro cereal.

Pero lo de que los perros pueden comer pan es matizable. Un trozo de pan como premio ocasional está bien, pero siempre en pequeñas cantidades. Les aporta nutrientes y les suele gustar, pero no conviene darles grandes cantidades porque un exceso de levadura puede no reaccionar bien con su estómago.

Hablamos del pan básico, el de panadería. Pero ¿y el resto de panes? Los panes industriales, como el de molde, el de perritos calientes o hamburguesas, bollos… no son lo mismo. Estos no son pan como tal, tienen ingredientes y aditivos que pueden ser realmente perjudiciales para tu perro, como azúcares, conservantes, leche, grasas… Es mejor que mantengas estos panes lejos de tu perro, y más aún si tienen pasas o algún otro extra.

 

Por qué nos preguntamos si pueden comer pan los perros

Por qué nos preguntamos si pueden comer pan los perros
(Foto via: bekiamascotas)

Si te has preguntado si pueden comer pan los perros es algo normal. Pero tengamos en cuenta una cosa: los perros son perros, no humanos. Aunque nos parezcamos en algunas cosas, no son como nosotros. ¿Por qué nos empeñamos en darles de nuestra comida? Sólo porque nos resulta divertido que hagan cosas de personas, como comer pan.

El pan en cantidades moderadas puede ser apropiado según para qué perros, pero piensa una cosa: ¿realmente quieres darle pan a tu perro porque le beneficia o porque es gracioso ver cómo se come tu pan? Existen montones de opciones entre los premios nutritivos especialmente desarrollados para perros, ¡no necesita comer pan!

Si aun así quieres dárselo o no tienes otra cosa a mano, los perros pueden comer pan, pero procura que sea lo más natural posible y no abuses. El consumo excesivo de masas fermentadas no es nada bueno para los perros, ni tampoco los azúcares.

 

¿Sueles darle pan a tu perro?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *