mimascotavaconmigo contra el abandono animal

#MiMascotaVaConmigo, contra el abandono animal en Madrid

¿Quieres luchar contra el abandono animal en la Comunidad de Madrid? Si es así, puedes colaborar con la campaña #MiMascotaVaConmigo que ha lanzado el Gobierno regional durante este verano. ¿Sabías que las vacaciones de verano son la época en la que más mascotas se abandonan? Te contamos cómo quieren ponerle fin a esta situación.

 

#MiMascotaVaConmigo, la campaña contra el abandono en Madrid

mimascotavaconmigo contra el abandono animal

Cristina Cifuentes, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, visitó este jueves la Fundación Arca de Noé, una protectora de animales que lucha contra el abandono y por la adopción de animales en Morata de Tajuña, Madrid.

Allí presentó la campaña que se quiere impulsar en la Comunidad: utilizando el hashtag #MiMascotaVaConmigo, los madrileños pueden compartir fotos de sus vacaciones junto a sus mascotas. El fin es llegar al mayor número de gente posible, involucrando a líderes de opinión, instituciones, personajes de relevancia social, para acabar entre todos con el abandono de las mascotas, un tema realmente preocupante en todo nuestro país.

Pero esta no es la única medida pro animal que ha lanzado últimamente la Comunidad de Madrid. Hace un año se aprobó la Ley de Protección de Animales de Compañía, que ha permitido la entrada de perros en el Metro y ha puesto en marcha un programa de intervención de perros de terapia en colegios, hospitales y residencias. Poco a poco, las mascotas de Madrid van teniendo más y más peso social.

 

Disminuye el abandono, aumenta el índice de adopción

mimascotavaconmigo contra el abandono animal

La Presidenta Cifuentes ha transmitido su deseo de que se combata por fin el abandono animal, así como concienciar a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de mascotas. El libre comercio de animales de compañía, dice, no debe entrar en conflicto con el bienestar de estos animales.

La situación aún es preocupante, pero cada vez más optimista: hay alrededor de 400.000 familias en la Comunidad de Madrid que tienen una mascota. En los últimos años, se ha observado que el número de adopciones ¡supera al de abandonos!

En 2016, los 95 centros de recogida de animales abandonados de la Comunidad registraron 5.148 abandonos, la cifra más baja desde 2005. La tasa de adopciones, sin embargo, subió a 6.525.

 

La situación de los animales abandonados en Madrid está mejorando poco a poco, ¡pero aún queda mucho por hacer! ¿Te animas a colaborar con #MiMascotaVaConmigo?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post