Madrid organiza un curso de cazadores en un Centro de Recuperación de Animales

Madrid organiza un curso de cazadores en un Centro de Recuperación de Animales

¡Estamos indignados! En un centro público de Madrid supuestamente dedicado a la cura y rescate de animales, se ha organizado un curso de caza para eliminarles por parte de los cazadores. Se trata de un curso privado de trampeo y control de especies predadoras en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid.

 

Instalaciones destinadas al bienestar animal que enseñan a eliminarla

Según ha denunciado Equo Madrid, el curso se impartirá entre el 21 y 23 de abril. Está organizado por la Federación Madrileña de Caza y la Asociación de Tramperos de España. Así lo denunciaba Alejandro Sánchez, coportavoz de Equo en Madrid y diputado de Podemos:

«Es inadmisible la utilización de un centro público dedicado a la cura y rescate de animales silvestres accidentados, muchos de ellos predadores, para impartir cursillos privados dedicados a eliminarles por parte de los cazadores»

Madrid organiza un curso de cazadores en un Centro de Recuperación de Animales

Según Equo, la asociación de Madrid ha presentado el cursillo como un «módulo muy completo que tiene como objetivo preparar a los asistentes para obtener la acreditación de especialista en control de predadores cinegéticos».

Por ello han solicitado al consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, a que «retire la autorización del centro para este uso, contrario a la finalidad del mismo».

 

«El bienestar animal es la última de sus preocupaciones»

Según Sánchez, el coportavoz de Equo, el curso cuesta 200 euros, por lo que supondría unos ingresos de unos 3.000 euros en total.

«Queremos saber por qué la Administración presta estas instalaciones para una cuestión tan alejada de sus fines, privilegiando a un sector, el de la caza, que curiosamente manda a los hospitales de fauna de la Comunidad a decenas de animales protegidos todos los años».

Para la dirección del centro, el bienestar animal y la conservación son la última de sus preocupaciones

Todos los grupos parlamentarios de la Asamblea excepto el PP votaron el 17 de noviembre a favor de transformar este centro en uno de rescate para acoger a la fauna éxotica. ¿Por qué entonces se han organizado cursillos para cazar a unos animales que debemos proteger? 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *