Foto vía: Animal Mascota

Las mejores playas para perros en 2017

Se acerca el calor y con ello, las vacaciones. ¿Tenéis ganas de playa? ¡Seguro que vuestras mascotas también! Sin embargo, todos hemos sufrido alguna vez el «no pasar» a los perros. Pero esta vez no hay de qué preocuparse. Os hemos traído una lista con las mejores playas de toda España para que puedas disfrutar de un buen rato con tu mejor amigo.

 

Cataluña

Playas en Barcelona

Playa de Llevant en Barcelona. ¡El año pasado ya fue todo un éxito! Por eso mismo el Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que volverá a estar habilitada para el verano de 2017.

Las mejores playas para perros
Foto vía: La Vanguardia

Cala Vallcarca, en Sitges. ¿Te gustan las playas en mitad de la naturaleza? Entonces con esta acertarás seguro. Ubicada entre Sitges y Castelldefells, es una de las playas caninas más populares de la provincia de Barcelona.

Playa de Les Salines, en Cubelles. ¡Con solo 450 metros de longitud! Fue una de las que más se visitaron el año pasado.

 

Playas en Girona

Playa de La Rubina (Empuria Brava). ¡Es una de las mejores playas caninas de España! Arena fina, agua cristalina, dentro de un Parque Natural… Toda una gozada para disfrutar con tu peludo.

Las mejores playas para perros
Foto vía: Top Campings

Zona Canina de Playa Els Griells (L’Estartit). Es un pequeño tramo de playa de 500 metros cuadrados, pero este año se espera que sea un poquito más grande.

 

Playas en Tarragona

Playa La Balsa de La Arena (Delta del Ebro). Esta es otra de las playas de perros mejor valoradas. Es una playa virgen, extensa, aislada… ¡Y de arena fina! Desde Wakyma la recomendamos para que pases un buen rato con tu mejor amigo.

playa delta del ebro
Foto vía: Mucha Playa

Tarragona tiene otras playas que aunque no sean tan bonitas como esta, no están mal para ir a pasar un día con tu perro:

  • Bon Caponet y Cala del Cementiri (Ametlla de Mar). Son dos calas muy pequeñitas que no tienen mucha arena, por lo que no han sido muy populares.
  • Playa la Platjola (Alcanar). Se trata de una playa virgen del sur de Tarragona de arena y piedra.
  • Playa de la Riera d’Alforja (Cambrils). No es de las mejores, ya que tiene bastantes piedras. Así que apúntatelo: si vas a ir, con una toalla no bastará para poder tumbarte cómodamente.

 

Andalucía

Playas en Cádiz

Zona Canina de la Playa de Camposoto (San Fernando). Se inauguró en julio de 2016. La zona donde se puede ir con nuestros peludos se encuentra entre el acceso 8 y Punta de Boquerón. Es una playa bonita (¡como todas las de Cádiz!), pero ha sido criticada porque está muy alejada de los aparcamientos.

camposoto
Foto vía: La Voz Digital

Playas en Málaga

Playa del Castillo (Fuengirola). Es una de las mejores playas caninas de Málaga. Se llama así porque está situada junto al Castillo

Playa Canina de Torre del Mar. ¡Se abrió el año pasado y a los usuarios les ha encantado! Incluso cuenta con una zona de juegos para los perretes.

playa torre del mar
Foto vía: Red Canina

Playa de Piedra Paloma (Casares). Es una pequeña playa de arena y piedra donde podrás disfrutar con tu peludo.

 

Playas en Almería

Playa de la Rana (Adra). Es una playa no urbana que se inauguró en 2016. El baño para personas no está permitido, ¡pero podrás disfrutar de una bonita playa!

playa-de-la-rana-para-perros
Foto vía: Red Canina

Playas en Granada

Playa El Cable (Motril). Se trata de una zona al comienzo de la Playa Poniente, junto al muro del puerto de la ciudad. Como la mayoría de playas de Granada, es de arena y piedra.

playa del cable
Foto vía: Red Canina

Playas en Huelva 

Playa El Espigón. ¿Vives en Huelva vas a pasar las vacaciones allí? Esta bonita playa de arena fina ocupa unos 2.500 metros cuadrados (desde la quinta pasarela hasta el Espigón).

playa el espigon
Foto vía: Red Canina

Comunidad Valenciana

Playas en Alicante

La Cala III de Las Calas del Cuartel (Santa Pola). En Alicante hay muchas playas aptas para perros, ¡pero esta es una de las mejores! Se inauguró en 2016 y ha tenido muy buena acogida. Aunque con algunas piedras, es una playa de arena fina. ¡No deberías perdértela!

calas del cuartel
Foto vía: Red Canina

Playa Punta del Riu (Campello). ¿A tu perrete le gusta el agua? Esta playa es ideal para que se de un buen chapuzón: el agua es muy tranquila y está formada por pequeños cantos rodados. ¡Fue la primera playa de Alicante!

playa punta del riu
Foto vía: El Campello Turismo

Playa Barranc D’Aigües (Campello). ¿Eres de los que prefieren playas naturales? Esta también está formada por cantos rodados, pero es aún más tranquila y natural que la Punta del Riu.

Playa-Barranc-d-Aigues
Foto vía: El Campello Turismo

Playa de Agua Amarga (Alicante). ¿Quieres pasar el día completo de playa? Esta playa entre Alicante y Urbanova tiene un gran chiringuito con todo tipo de alimentos y bebida para perros. ¡Podréis disfrutar de un gran día juntos!

 

Playas en Valencia

Playa de L’Ahuir (Gandía). Podríamos decir que es la mejor playa de la Comunidad Valenciana. Además de ser una bonita playa de arena fina, está vigilada y muy controlada.

playa-l-ahuir-gandia-valencia
Foto vía: Guía del Ocio

Playa El Brosquil (Cullera). ¿Quieres pasar un día tranquilo? Esta playa es de arena fina y no hay mucho oleaje. Eso sí, el acceso es algo difícil, ya que está rodeada de urbanizaciones privadas. ¡Pero nada es imposible!

playa del brosquil
Foto vía: Cullera Turismo

Playa de La Torreta – Santa Elvira (El Puig). De piedras y arena, con aguas tranquilas. ¡Y para los más vagos! El acceso en coche es muy fácil.

Playa de Pinedo (Ciudad de Valencia). Y por último, la playa de la ciudad. Se encuentra en el sur, al lado del puerto.

 

Playas en Castellón

Las playas de Castellón aptas para perros son pequelitas, pero aun así hay dos en la localidad de Vinarós que tienen su encanto:

Playa de Les Llanetes (Vinarós). Se trata de una playa de 150 metros de largo formada por grava y cantos rodados.

Playa de Aiguaoliva (Vinarós)

cala d eles llanetes
Foto vía: Turismo de Castellón

Murcia

Playa de Las Moreras (Mazarrón). Para los amantes de la naturaleza, esta playa formada por arena dorada y pequeñas piedras.

playa de las moreras
Foto vía: Red Canina

Playa del Gachero (Mazarrón). Es una playa urbana junto al puerto, ¡pero cuidado! Si eres de los que se vayan, te recomendamos otra playa. Esta es de piedra y arena dura y no es muy frecuentada por bañistas.

Playa de Cobaticas (Mazarrón). Es una playa de piedra frecuentada sobre todo por pescadores.

 

Galicia

¡Porque aunque el agua esté más fría, ¡el norte también lo vale!

Playas de Pontevedra

Playa de Cesantes (Redondela). ¡Es una de las mejores playas caninas de Galicia! Son unos 150 metros lineales de playa de arena.

playa de cesantes
Foto vía: Red Canina

Playa de O Espiño y Playa O portiño. Ambas se encuentran junto al puerto de portivo de San Vicente do Mar, O Grove.

 

Playas en A Coruña

Playa canina de Ares. ¡Una de las mejores recomendadas en Galicia! Pero cuidado, los perros no están permitidos en toda la playa. El concello ha habilitado el último trozo antes de llegar al puerto.

playa canina de ares
Foto vía: La Voz de galicia

Playa del Arenal (Pobra do Caramiñal). ¿Te gustan las zonas tranquilas? Entonces esta playa de arena fina es la mejor para que la disfrutes con tu peludo.

 

Asturias

Playa de Bayas (Castrillón). Con esta increíble foto, no hay duda: es la mejor playa canina de Asturias. Es de arena fina y se inauguró en 2016. Además es la única permitida en verano (del 15 de mayo al 15 de septiembre) para ir con tu perro.

playa de bayas
Foto vía: Red Canina

Playa de El Rinconcín (Gijón). También es una bonita playa, aunque no toda está permitida para ir con tu amigo. Se ha habilitado una zona especialmente para ellos que además cuenta con un parque.

Cala Saliencia (Cudillero). ¿Te gustan las aventuras? Esta cala es para los más atrevidos. Eso sí, te avisamos de que algo pedregosa y su acceso a pie es complicado.

cala asturias
Foto vía: Playea

Cantabria

¡Playas pequeñas, pero muchas!

Playa La Maza (San Vicente de la Barquera). También conocida como la Playa de Los Vagos.

playa los vagos
Foto vía: Red Canina

Playa Arcisero, Muelle Oriñón y Cala cargadero Mioño. Las tres pertenecen al Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Playa el Puntal (Somo).

Arena del Jortín (Soto de la Marina, Bezana).

playa los vagos
Foto vía: Red Canina

Islas Canarias

¡Aún nos quedan las islas! Y es que en los archipiélagos hay playas muy bonitas, y caninas también.

Playas en Gran Canaria

Playa de Arinaga (Aüimes).

Playa de Arinaga
Foto vía: Canarias en Red

Playa de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaria).

 

Playas en Tenerife

Playa Callao, Playa el Socorro y Playa El Puertito (Güimar)

Playa de la Enramada (Adeje)

Playa de la Enramada
Foto vía: WebTenerife

El Confital (Granadilla de Abona)

 

Playas en Lanzarote

Playa de la Guacimeta en Playa Honda (San Bartolomé). En Canarias podrás disfrutar con tu mejor amigo en cualquier época del año. Esta bonita playa de arena os conquistará a ambos.

playa de la guacimeta
Foto vía: seadmitenmascotas

Playa de Las Coloradas (Yaiza).

 

Islas Baleares

Playas en Mallorca

Playa de Llenaire (Port de Pollença). Es de roca y piedra, pero esta bonita playa tiene a sus espaldas unos pinos. ¡Tu mejor amigo podrá disfrutar de la naturaleza y la sombra!

playa de llenaire
Foto vía: Red Canina

Playa de Na Patana (Santa Margarida). ¡También cuenta con un pinar a sus espaldas! Es una playa virgen, que aunque no es de arena, seguro que podrás disfrutar de un buen rato con tu peludo.

Playa de Es Carnatge (Palma de Mallorca)

Cala Gamba (Palma de Mallorca)

 

Playas en Ibiza

¿Te gustan las pequeñas calas? En Ibiza hay dos en Santa Eulària del Riu que permiten perros:

  • En la zona norte, hay una pequeña cala de 20 metros en Es Faralló, junto al Puig de s’ Església Vella.
  • En la zona sur los perros podrán ir por un tramo de costa en los últimos 10 metros de la vertiente derecha de la desembocadura del río.

playa-para-perros-santa-eulalia-farrallo-ibiza

 

Playas en Menorca

En Es Migjorn Gran hay tres calas naturales increíbles que podrás visitar con tu peludo:

Cala Binigaus. Es la de más fácil acceso, pero tiene horario restringido: con perro solo podrás asistir desde las 7 de la tarde a las 9 de la mañana.

binigaus
Foto vía: Menorca Diferente

Cala Escorxada. ¿Te gustan los retos? Aunque es de difícil acceso, es una playa muy bonita… Además, ¡casi siempre está vacía! Lo mejor es aparcar en Binigaus y caminar por una senda para llegar.

Foto vía: uncambiodeaires
Foto vía: uncambiodeaires

Cala Fustam. Esta cala es preciosa, ¡pero atento! Al igual que para llegar a Cala Escorxada, hay que aparcar en Binigaus y caminar alrededor de una hora.

fustam
Foto vía: Flickr

Como ves, hay muchísimas playas a las que puedes ir con tu peludo. ¡Y lo mejor es que cada vez hay más! ¿Te animas a ir a alguna? ¿Conoces alguna más que te guste? ¡No dudes en decírnoslo!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *