Descubre los mejores lugares dog-friendly de Barcelona

Descubre los mejores lugares dog-friendly de Barcelona

En Wakyma ya conocemos los mejores lugares dog-friendly de Madrid. ¡Y Barcelona no podía ser menos! Esta gran ciudad cuenta con muchos lugares donde poder disfrutar con tu peludo.

Aún sigue habiendo mucho camino por recorrer para conseguir hacer más fácil la vida con mascota. Sin embargo, esperamos que poco a poco las ciudades se adapten más a los perros para tener una mejor convivencia con ellos y no tener que dejarles siempre en casa cuando queremos ir a comprar o a tomar algo.

Barcelona es justo un ejemplo a seguir para conseguir este objetivo: se trata una de las ciudades españolas más avanzadas en lugares dog-friendly. Se trata de la ciudad ideal para comer una paella frente al mar, dormir en un hotel acompañado de tu can o desplazarte por la ciudad. ¿Te animas conocer los mejores lugares dog-friendly de Barcelona?

¿Qué te apetece comer hoy?

El restaurante Can Solé es uno de los clásicos de la Barceloneta. ¿Y sabéis qué? ¡Admiten mascotas! Si te gusta el buen arroz y el toque marinero, sin duda disfrutarás con tu peludo de este gran restaurante con un siglo de trayectoria. Se come especialmente bien, y además les encanta que lleves a tu perro.

los mejores lugares dog-friendly de Barcelona

El restaurante barcelonés Sol i Lluna está especialmente dedicado a los peludos: desde que cruzas la puerta verás un cuenco de agua fresca para ellos. Además, ellos están encantados de acogerles en su restaurante… ¡Incluso les ofrecen golosinas! Para ti, este restaurante ofrece platos franceses exquisitos como lasaña de ratatouille cocina vegetariana como albóndigas de lentejas francesas de Puy.

El restaurante Salamanca también admite perros. Además, para muchos tiene el mejor pescado y marisco del Mediterráneo y del Cantábrico. ¡Y embutidos y carnes de primera calidad!

Si te apetece más disfrutar de una cerveza y de tapear, ¡también hay opciones! En la Fábrica Moritz podrás probar una de las cervezas más típicas de Barcelona. En el Bar Calders, en pleno barrio Gótico, podrás ir con tu peludo tanto dentro como en su terraza.

los mejores lugares dog-friendly de Barcelona
Fábrica Moritz en Barcelona. Foto vía: marcacondal

¿Quieres un café? La cafetería Ideal del Poblenou es conocida por sus deliciosos pasteles caseros. ¡Podrás disfrutar de un buen desayuno o merienda acompañado de tu mejor amigo!

 

Para dar un paseo…

Barcelona está llena de parques y espacios públicos donde podrás ir a dar un paseo con tu mascota. La ciudad tiene 120 áreas para perros, y la mitad de ellos son de 300 a 400m².

Además, los espacios públicos generalmente cuentan con distribuidores de guantes y bolsas para recoger sus excrementos, fuentes donde pueden beber, y zonas con sombra bajo los árboles. ¿Quieres conocerlos?

barcelona dog friendly
Foto vía: barcelonacheckin
  • Parque de Ciutadella: se encuentra en el centro y es uno de los más grandes. ¡Pero cuidado! Al mediodía y por las tardes suele haber demasiada gente, así que si lo puedes llevar por las mañanas, más que mejor.
  • Parque de la Barceloneta, frente a la playa de la Barceloneta.
  • Jardines de Sant Pau del Camp, en el Raval.
  • Parque Joan Miró: amplio y céntrico, se encuentra al lado de la Plaza de España. Además, es conocido por la obra de Miró Dona i Ocell.
  • Parque de la Estació del Nord, en el lado opuesto de Eixample.
  • Parque de la Espanya Industrial, cerca de la avenida del Parallel.

 

¿Un poco de playa?

En Wakyma tenemos un listado con las mejores playas caninas de España, ¡y en Barcelona hay unas cuantas!

El año pasado la Playa de Llevant en Barcelona fue todo un éxito. Por eso mismo el Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que volverá a estar habilitada para el verano de 2017. Eso sí, solo podrán acceder los perros con microchip. La zona de playa para los perros ocupa 1.200 metros cuadrados.

Si te apetece irte más lejos, también podrás encontrar otras playas a las afueras de Barcelona:

  • Cala Vallcarca (Sitges). Se encuentra entre Sitges y Castelldefells y es una de las playas caninas más populares de la provincia de Barcelona. ¡Para los amantes de la naturaleza!
  • Playa de Les Salines (Cubelles). Esta playa fue una de las más visitadas en 2016.
cala vallarca sitges perros barcelona
Foto vía: Red Canina

 

¿Cómo transportarte?

Desde 2014 está permitido llevar a tu perro en el metro de Barcelona. Eso sí, tiene ciertas restricciones: tiene que ir con bozal y con una correa no extensible.

Además, hay que tener cuidado con los horarios de invierno (desde el 11 de septiembre al 24 de junio): los perros no podrán entrar en el metro entre las 7h y las 9.30h de la mañana, ni entre las 5h y las 7h de la tarde. Sin embargo, los fines de semana, los festivos, y los días de verano, los perros podrán acceder al metro a cualquier hora.

¿Prefieres ir en taxi? Hay algunas empresas como Taxis de Barcelona que permiten el transporte de animales con precios bastante asequibles para todo el mundo.

Como veis, Barcelona tiene muchas opciones para divertirte con tu perro. Esperamos que las demás ciudades españolas la tomen como ejemplo para hacer un mundo mejor para nuestras mascotas. 

 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *