los mejores lugares Dog-Friendly de Madrid

Descubre los mejores lugares Dog-Friendly de Madrid

Cada vez hay más gente con mascota, pero por el contrario, sigue siendo difícil encontrar lugares dog-friendly para poder ir con tu amigo. Ir a tomar algo, a la peluquería, a cenar, o incluso transportarle, se convierte a menudo en una tarea casi imposible si quieres ir con tu mascota. ¡Y nos da pena dejarles solos tanto tiempo en casa!

Con la llegada del sol y de las vacaciones, hace poco os contamos las mejores playas de toda España a las que puedes ir con tu peludo. Hoy os traemos algunas ideas dog-friendly donde podrás disfrutar con tu perro en Madrid. 

 

¿Te apetece picar algo?

Cuando estás harto de trabajar o simplemente te apetece salir fuera de casa a tomar algo o a cenar, muchas veces también te apetece ir con tu perro. ¿Y si te dijéramos que en algunos lugares pet-friendly es posible?

El Perro y la Galleta

El restaurante El perro y la galleta, como su propio nombre indica, es perfecto para ir con tu peludo. Carlos, el dueño del local, tiene dos perros, Cocó y Pipa, y unió estos dos amores con su otra pasión: un restaurante. Está situado junto a El Retiro, y la decoración os llevará a tu perro y a ti a una casa de campo a la inglesa.

el perro y la galleta
Foto vía: El Español

Eso sí, podrás desayunar, comer y merendar en El Perro y la galleta, pero la cena está reservada para los dueños. «Los perros se quedan en casita, durmiendo», tal y como señala Carlos. Lleva alrededor de dos años abierto, pero ya han conseguido muchísimos «fans» del restaurante (tanto humanos como perros).

¿Te gusta comer bien? La carta es creativa e internacional, podrás comer desde un rabo de toro hasta unos tacos al pastor. Y por supuesto, ¡unos postres con galleta exquisitos!

Raro Rare

El restaurante Raro Rare, siendo fiel a su nombre, tiene una carta especial: combina platos con ingredientes crudos y raros, así como crestas de pollo o ancas de rana. ¡Para los más extravagantes!

restaurante Raro Rare
Foto vía: Madridandyou

Mercado de Motores

Ya tienes plan para el segundo fin de semana de cada mes: ir al Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril (antigua estación de Delicias). Este sitio ofrece un servicio gratuito para cuidar de tu perro mientras disfrutas del mercado: paseas, compras, comes, bebes… ¡O cualquier cosa que te apetezca!

Mercado de Motores
Foto vía: ABC

¡A cortarse el pelo!

Pero tú, no tu perro. Al Salón de Peluquería de David Lorente situado en Iglesia, puedes ir con tu amigo «siempre que sean pequeños y estén bien educados».

Peluquería de David Lorente
Foto vía: El Español

 

¿Eres un intelectual?

Efectivamente, hay gente que sigue yendo a librerías. Las hermanas Ingrid y Lilo son las dueñas de la librería Panta Rhei y te dejan entrar con tu peludo. Además de una gran selección de libros también hay sala de exposiciones y editorial. Está situada en la calle Hernán Cortés, perpendicular a Fuencarral.

librería Panta Rhei
Foto vía: internetasesores

Y si necesitas transportarte…

Desde julio de 2016 puedes ir con tu mascota en el Metro de Madrid. Eso sí, tiene algunas restricciones. Deben viajar en el último coche de cada tren y el perro debe llevar correa y bozal. ¡Y solo un perro por dueño! Tampoco podrás llevarle en las horas puntas de la mañana y de la tarde. ¡Y cuidado! Por motivos de seguridad, no podrá usar las escaleras mecánicas.

En cambio, en los Cercanías Renfe podrás llevarle en cualquier vagón y, generalmente a cualquier hora del día. Pinchando aquí podrás ver todos los datos.

perro en el metro

Sabemos que dejar que tu perro vaya con las maletas en los aviones es duro. Por eso, para viajar por España, Iberia permite transportarlos en cabina contigo si no pesan más de 8 kilos (incluyendo su bolsa de transporte). Eso sí, necesitarás la autorización de la Oficina de Reservas.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Comentarios

Añade tu comentario
  1. Pingback: Adiestramiento canino en Madrid: Formación en la capital | Nubika

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *