Descubre dónde adoptar a un perro

Descubre dónde adoptar a un perro

Adoptar a un perro es una excelente decisión. Debes tomarla con precaución y sentido común, ya que añadirá responsabilidades muy importantes a tu día a día, pero si le cuidas y le haces feliz te lo devolverá con creces. ¿Estás decidido a compartir tu vida con un peludito de cuatro patas? ¡Genial! Entonces, la siguiente pregunta es… ¿dónde adoptar a un perro?

Antes de saber dónde adoptar a un perro…

Antes de saber dónde adoptar a un perro
(Foto via: euroresidentes)

Tener un perro significa que deberás comprometerte a cuidarle y quererle durante años. En Wakyma queremos fomentar la adopción de los animales, pero siempre desde una actitud responsable. ¡No es un juguete ni nada que se pueda devolver!

Si tienes claro esto y estás dispuesto a hacerlo, estamos seguros de que tu nuevo amigo llegará pronto y cambiará tu vida para siempre.

Si quieres saber dónde adoptar a un perro, verás que en realidad no es difícil. En nuestro país hay montones de refugios llenos de animales que están esperando a alguien que les dé una vida mejor. Puedes acercarte a visitar las de tu zona y preguntar todas las dudas que tengas, mirar qué animales tienen…

La labor de la Plataforma Pedigree

La labor de la Plataforma Pedigree

La marca de alimentación de mascotas Pedigree ha desarrollado en varios países de Latinoamérica una plataforma de adopción de animales, donde al ingresar nuestra ciudad nos ofrece información detallada sobre posibilidades de adopción en la zona. Además, también permite filtrar por nuestras preferencias: edad y sexo del animal, carácter, necesidades…

Lo más probable en un refugio es que te hagan un estudio, un cuestionario de aptitud para cuidar a una mascota, que valorarán antes de entregártela. Además, te darán todas las garantías de salud del animal que necesitas, información sobre el estado de sus vacunas, etc. En general, información detallada sobre cómo está el animal en el momento en que te lo llevas a casa.

Internet, gran herramienta para la adopción animal

la adopción animal
(Foto via: mundoperro)

Hoy en día, la tecnología nos facilita mucho la vida. A la hora de saber dónde adoptar a un perro, también es de gran ayuda; de hecho, la mayoría de los refugios de animales ya cuentan con un perfil en redes sociales, donde podrás ver a los animales que albergan y las necesidades que tienen.

Además, mucha información llega a internet en cuestión de segundos, por lo que podrás saber el estado de cada perro casi en directo. En sus publicaciones suelen indicar los datos del perro (edad, nombre, raza o cruce si lo saben, necesidades especiales, situación…).

Así que si estás en busca de una nueva mascota adoptada, investigar por internet los refugios es muy interesante. Allí encontrarás todos los datos de contacto que necesitas, puedes transmitirles tu interés y tus preferencias. ¡Estamos seguros de que darás con tu amigo ideal!

Recuerda que si quieres ayudar a un animal pero no puedes permitirte adoptar un por la razón que sea, ¡existen otras opciones! Siempre puedes hacer una donación puntual a un refugio, hacerte socio de una asociación que defienda los derechos de los animales, o incluso ¿has pensado en ser casa de acogida? Cuidarás a los peluditos de manera temporal, pero te lo agradecerán enormemente.

Y tú, ¿eres de los que adoptan?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *