Dónde puedo adoptar un perro en Madrid

Dónde puedo adoptar un perro en Madrid

¿Sabías que adoptando una mascota de un refugio no ayudas sólo a un animal? ¡De hecho, ayudas a dos! Por una parte, al animalito que te llevas a casa, y por otro, al que puede ocupar el lugar que deja para esperar una nueva oportunidad. Adoptar animales es muy importante, por eso te traemos las opciones que tienes para adoptar un perro en Madrid.

Ten en cuenta que adoptar a un animal supone años de responsabilidad, asegúrate de estar dispuesto a darle todo lo que necesita de ti antes de dar el paso. Si estás seguro, ¡adelante! Te contamos todas las opciones que hay en Madrid y sus alrededores. ¡No te lo pierdas!

Adoptar un perro en Madrid

Adoptar un perro en Madrid

Si vives en la capital, tienes muchas opciones diferentes que te ayudarán a encontrar a tu nuevo mejor amigo. ¡Hay mucho donde elegir! Por una parte, esto es malo, porque significa que hay demasiados animales que necesitan ayuda; por otra, habiendo posibilidades variadas estamos seguros de que encontrarás a tu mascota perfecta, la que mejor se adapta a tu estilo de vida y por tanto, a la que más feliz puedes hacer. ¡Nunca desistas de dar con ella!

¿Dónde se puede adoptar un perro en Madrid? ¡Lo vemos!

S.P.A.P. Sociedad Protectora de Animales y Plantas

Esta asociación lleva más de 80 años velando por el bienestar y la protección de los animales. En su página web, en la que muestran parte de todos los animales que tienen esperando un hogar, pero la realidad es que en total ¡tienen más de 300 perros!

Por eso, lo mejor es que, si quieres conocerlo, vayas en persona a sus instalaciones. Allí podrán aconsejarte y ayudarte a encontrar al amigo peludo perfecto para ti.

Puedes contactar con ellos en el teléfono: 913 119 133.

Nueva Vida

Nueva Vida es una asociación que nació en 2005 en Las Rozas de Madrid y que cuida y busca un hogar a 270 perros. Puedes conocerlos en la sección de adopción de su página web.

Además, gran parte de su labor se centra en buscar casas de acogida para estos animales, es decir, alojamientos temporales mientras encuentran un hogar definitivo, por lo que Nueva Vida es una opción excelente si estás barajando la opción de ser casa de acogida. ¡Es muy recomendable si quieres ayudar a animales pero no puedes comprometerte a largo plazo! O también, si nunca has tenido una mascota y quieres probar la experiencia.

Puedes contactar con ellos en el teléfono: 691 484 162.

El Refugio

El Refugio lleva luchando contra el abandono animal desde los años 90. Puedes ver los animales que buscan un hogar a través de su página web, y además tienen un canal de Youtube.

Si quieres hablar con ellos personalmente, llama al: 917 303 680.

A.N.A.A. Asociación Nacional de Amigos de los Animales

Se encuentran en Fuente el Saz de Jarama, donde tienen un refugio con más de 140 perros esperando una nueva oportunidad.

Puedes contactar con A.N.A.A. a través de su web o en el teléfono: 916 672 036.

A.P.A.P. Alcalá

Se fundó en Alcalá de Henares en 1977 y busca hogar para cerca de 100 perros, los cuales puedes conocer en su página web.

También puedes hablar con ellos llamando al: 639 100 008.

Asociación Las  Nieves

Abrió sus puertas en 2011, pero ya cuenta con más de 100 perros esperando una familia. Puedes verlos en su página web o pedir información llamando al 918 139 126 / 670 785 100.

PROA. Asociación para la Defensa y Protección de los Animales, Plantas y Medio Ambiente

En esta asociación de Leganés encontrarás más de 80 perros esperándote. No tienen teléfono, pero puedes contactar rápidamente con ellos a través de su página de Facebook o del email [email protected].

A.L.B.A. Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal

A.L.B.A. tiene a sus espaldas más de 20 años luchando por el derecho de los animales a tener una familia. Si adoptas a uno de los más de 70 perros de A.L.B.A., te lo llevarás a casa con su chip de identificación personal, vacunado, esterilizado y con collar y correa. ¡Lo ponen todo muy fácil para comenzar la nueva vida del animal contigo!

Su teléfono es el 609 291 930.

Pérrikus

Cuentan con una parcela de más de 7.000 metros en la sierra de Madrid. Puedes conocer a sus perros en su página web o visitando sus instalaciones.

Si tienes dudas, contacta con ellos llamando al 610 376 351.

F.A.A. Fundación de Ayuda a los Animales

En Villafranca del Castillo desde 2001, puedes conocer a sus más de 60 perros visitando su página web para adopciones.

AXLA Amigos por los Animales

Esta asociación de Loeches tiene más de 130 perros. Muchos de ellos salen muy guapos en su página web, pero si quieres conocerlos a todos y que te aconsejen lo mejor para ti, lo ideal es ir a visitarles.

Puedes contactar a través de [email protected].

La Madrileña

Más de 100 perros se despiertan cada día en La Madrileña esperando que alguien se los lleve a un nuevo hogar. Algunos de ellos, si los quieres conocer, están en su web.

Contacta con ellos en el 648 495 073.

ACUNR (El Olivar). Animales Con Un Nuevo Rumbo

El Olivar es el nombre de su albergue, que tiene dentro más de 50 perros deseando irse contigo.

Puedes verlos e informarte en su web o bien llamando al 622 279 554.

Rivanimal. Asociación de Rivas Vaciamadrid para la Protección de los Animales

Los 50 perros que esperan adopción en Rivanimal los puedes ver en su página web. Trabajan con casas de acogida, por lo que no tienen un albergue con todos los animales.

Si quieres adoptar a uno de los perros de Rivanimal, puedes contactar a través de su web o bien en los números de teléfono 699 648 194 / 637 809 126.

a.i.B.a. Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales

A través de su página web, podrás conocer a los perros que esperan adopción en esta asociación de Valdemoro.

Su teléfono de contacto es 671 358 865.

La Voz Animal

Esta asociación se encuentra en Parla. Para informarte sobre sus perros en adopción, puedes visitar su página web o bien llamar al 649 022 582 / 619 257 833.

Evolución

Evolución lleva buscando hogares para animales abandonados desde 1999. Puedes contactar con ellos en el teléfono 666 617 535.

APAALBEM. Asociación Protectora de Animales Abandonados Las Brujas de El Molar

Esta pequeña asociación de El Molar cuida a 10 perros mientras alguien les da un hogar. En su página web encontrarás toda la información que necesitas para adoptar a uno de sus peludos.

Además, puedes contactar llamando al 647 644 688.

Asociación Almanimal

Esta asociación se encuentra en Boadilla del Monte y busca hogar para más de una decena de perros. Puedes contactar con ellos en su Facebook o llamar al 619 461 394.

 

Adoptar un perro en Madrid a través de una CPA

Adoptar un perro en Madrid a través de una CPA

Los refugios no son la única opción si quieres adoptar una mascota. Los Centros de Protección Animal o CPA se encuentran en todos los municipios y son una buena alternativa a tener en cuenta.

Algunos de los CPA de Madrid son:

 

CPA Madrid

En este centro hay 38 perros esperando adopción. Puedes visitar su web munimadrid.es o llamar al 915 298 210.

 

CPA Torrejón de Ardoz

Este centro lo gestiona la Asociación Hoope. Puedes visitar su web para conocer a todos los perros a los que buscan un hogar. Además puedes llamar al 916 771 810.

 

CIMPA Alcalá de Henares

En CIMPA Alcalá de Henares puedes conocer a muchísimos animales que tienen en adopción. Puedes hablar con ellos en el teléfono 910 56 33 42.

 

CAA Las Rozas

Conoce a los perros que buscan familia en CAA Las Rozas contactando en el 916 317 889.

 

Antes de decidirte…

Antes de lanzarte a adoptar un perro en Madrid, asegúrate de estar completamente seguro y de conocer bien qué supone tener un perro. ¿Has leído nuestro artículo sobre aspectos a tener en cuenta antes de adoptar? ¡Puede ayudarte mucho!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *