adoptar a un perro te ayudará a dormir

Adoptar a un perro, ¡te ayudará a dormir mejor!

Si te gustan los perros y aún no tienes uno, ¡no esperes más! Muchos estudios han demostrado que tener un perro aporta muchísimos beneficios, como por ejemplo reducir el estrés, aumentar la baja autoestima, combatir la depresión… Y ademas, adoptar a un perro, ¡te ayudará a dormir mejor! Te explicamos por qué.

¡Es ciencia! Adoptar a un perro te ayudará a dormir mejor

Adoptar a un perro te ayudará a dormir mejor

En un estudio realizado por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Arizona (EE.UU) investigó a 150 personas con mascotas caninas y felinas. Más de la mitad de ellas afirmaron que su mascota duerme con ellos en la misma habitación, algunos de ellos incluso en la misma cama. Y un 40% admitió que dormir con sus mascotas les transmitía seguridad y tranquilidad, ayudándoles a dormir mejor.

Muchos pueden creer que dormir con el perro o el gato puede estorbar nuestro sueño porque hacen ruido, se pasean a media noche… ¡pero no! Dormir con ellos nos ayuda a conciliar el sueño con más facilidad. Y es que es tremendamente importante crear un ambiente propicio para dormir bien, que sea tranquilo y seguro.

Dormir con tu mascota, ¿mismo dormitorio o misma cama?

Esto es cuestión de gustos… Hay gente que duerme con su mascota en la cama, a otros les parece poco higiénico e inadecuado. Otros, de hecho, ni comparten habitación.

El estudio no hizo distinción de costumbres entre los que metían a su mascota en la cama y los que simplemente la dejaban entrar a la habitación. En ambos casos se concluyo que dormir cerca de nuestros peluditos es estupendo para la calidad de nuestro sueño. ¡Es un hecho! Adoptar a un perro te ayudará a dormir mejor. Especialmente si vives sólo o tienes movilidad reducida. Las mascotas hacen compañía y aportan sensación de seguridad.

Y tú, ¿duermes con tu mascota? ¿Te hace sentir mejor? ¡Cuéntanos!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post