Mi perro tira de la correa

¡Mi perro tira de la correa! Te damos 6 consejos para evitarlo

¡Mi perro tira de la correa! Si te ha ocurrido esto alguna vez, o si ocurre a menudo, es un poco rollo andar de paseo con el perro y que se vuelva demasiado ansioso, que no pare de tirar de la correa. ¡Como si no fuera a llegar por ir más despacio! Te damos 6 consejos para evitarlo.

Mi perro tira de la correa, ¡6 consejos para evitarlo!

¡Socorro! Mi perro tira de la correa y no sé qué hacer. Este es un problema más frecuente de lo que puedas imaginar. No, no es que tu perro sea un cabezota, es un problema habitual. Si tu perro tira de la correa constantementem estos son nuestros 6 consejos para evitarlo:

La importancia de elegir el collar adecuado

Hay montones de collares y de arneses diferentes. Nuestro primer consejo para evitar que tu perro tire de la correa es que te molestes en buscar el collar que más le conviene.

Si tu perro tira de la correa, te recomendamos que pases de los arneses. Estos hacen que el perro pueda coger impulso y fuerza desde el pecho, tirando mucho más con todo su cuerpo. Existen correas especialmente pensadas para perros que tiran, tienen el enganche de la correa en un lugar que no favorece los tirones: por ejemplo, los collares HALTI:

collares halti para perros

Así tu perro se acostumbrará a no tirar. Después de unas cuantas semanas o meses aprenderá y podrás volver a usar su collar habitual.

 

Intenta no poner nervioso a tu perro antes del paseo

No hagas del paseo un acontecimiento anunciado, sobreexcitar al perro puede provocarle más ansiedad y tirará más. A la hora de salir, ponle la correa sin previo aviso.

 

Ponle la correa en casa

Si tu perro tira de la correa, otro consejo para evitarlo es acostumbrarle lo máximo posible a ella. Pónsela en casa y haz paseos con la correa; haz paradas, siéntate… Aprenderá a ir teniendo paciencia.

Cuando se esté comportando correctamente, salid a la calle.

mi perro tira mucho de la correa

(Foto via: naturacanina)

¡No te pongas nervioso!

Cuando vayáis a salir a la calle, transmítele tranquilidad. Nada de sentir ansiedad en previsión de qué pasará. Sólo ten claro cómo quieres que sea el paseo, visualízalo, y actúa en consecuencia.

 

Pasea tranquilo

Si tu perro tira mucho de la correa, un consejo para evitarlo es caminar tranquilo. Si tu perro tira, no pierdas la calma, sólo cambia de dirección.

 

Deja que tu perro corra y juegue

Si tu perro gasta toda su energía, se mostrará más tranquilo a la hora de su paseo. Es importante:

  • Dejar que tu perro pueda correr y jugar suelto durante un rato en un espacio seguro.
  • Jugar con él y motivarlo: traer la pelota, jugar al frisbee, juegos de rastreo…
  • Aprovecha el fin de semana para darle paseos más largos y activos o salir al campo, ¡le encantará!

 

Esperamos que nuestros consejos para evitar que tu perro tire de la correa te ayuden a solucionar el problema, ¡y así puedas disfrutar de los paseos con tu mejor amigo!

 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *