A mi perro no le gusta usar la correa

A mi perro no le gusta usar la correa, ¿qué puedo hacer?

Si a tu perro no le gusta usar la correa, ¡estás en el lugar indicado! En Wakyma te contamos los consejos que puedes seguir para que tu mascota se acostumbre a utilizar la correa.

A mi perro no le gusta usar la correa

A mi perro no le gusta la correa, ¿Por qué?

¿Acabas de adoptar a un cachorro? ¿Tu perro nunca antes ha llevado correa?  Entonces…¡Es lógico que no le guste! Y es símplemente debido a que no está acostumbrado.

Si tu nuevo amigo ha sufrido situaciones de maltrato y/o abandono, es muy posible que no le gusten las correas.

Lo cierto es que si tu perro no quiere utilizar correa, debe empezar a acostumbrarse igualmente. La correa es una herramienta fundamental si vivimos en ciudades.

Si estás intentando que tu mascota se “reconcilie” con las correas, lo fundamental es que intentemos que se sienta un poco cómodo con ellas. ¿Estás dudando entre correa y arnés? En ese caso, decántate por los arnés. Además lo ideal es que se adapte a su cuerpo, sea cómodo y ¡no pueda escaparse!

Al igual que el collar o arnés son muy importantes, ¡la correa también! No utilices correas extensibles.

Si estás dispuesto a intentar que tu perro acepte a la correa, ¡enhorabuena! Ahora solo necesitarás un extra de paciencia y cariño. Recuerda, ¡con refuerzo positivo, podréis lograrlo juntos!

 

Consejos para conseguir que mi perro se acostumbre a la correa

Cómo puedo hacer para que mi perro se acostumbre a la correa

(Foto via: misanimales)

¡Va a ser más fácil de lo que imaginas! Lo primero de todo es que te hagas con un buen alijo de golosinas para perros. Nuestro objetivo es que nuestra mascota relacione la correa con los premios. Cada vez que le pongas la correa, dale un premio. Repite este proceso las veces que sean necesarias, ¡así de fácil!

¡Recuerda! En plena fase de adiestramiento lo ideal es que pasees a tu perro por zonas tranquilas, ¡así tendrá menos distracciones!

No te olvides de darle golosinas de forma regular durante el paseo, para reforzar la aceptación de la correa, además, ¡deberás armarte con un extra de paciencia! Y es que como cualquier método de adiestramiento, llevará un poco de tiempo acostumbrar a nuestra mascota a la correa.

Comienza intentándolo con paseos cortos, y según vaya mejorando, alarga los paseos.

Mi perro está estresado, ¿cómo le puedo acostumbrar a la correa?

Mi perro está estresado

Es cierto que nuestro perro no nos puede hablar, no obstante a través de su actitud, ¡nos lo puede comunicar todo! Solo necesitamos estar atentos a sus señales.

Si a tu mascota no le gusta la correa, ¡puede generarle mucho estrés!

Aquí tienes algunos consejos básicos si a tu perro le genera estrés la correa:

  • No des tirones a la correa de tu perro
  • Utilizar collares de ahorque, ¡ni de broma!
  • Jamás pegues a tu mascota
  • Esparce golosinas por el suelo si estás intentando que pasee durante más tiempo ( a esta técnica se la llama “searching”), esta técnica le ayudará a liberar estrés.
  • Deja que tu perro socialice tranquilamente con otros perros.
  • Si tu mascota quiere olisquear, ¡déjale que lo haga!
  • Utiliza una correa larga, para que pueda explorar un poco su alrededor, así lograrás que acepte la correa más rápidamente.

Recuerda, ¡nunca pegues a tu perro! Ni por supuesto, ningún tipo de violencia ,tanto física como verbal.

Enseña a tu perro a pasear junto a ti

Si estás trabajando para enseñar a tu mascota a ir con la correa, puedes aprovechar para enseñarle la orden básica de “junto” o “fuss” (depende de como quieras a esta orden).

Vale si y…¿Cómo puedo lograr que mi perro vaya caminando alado mío? Simplemente al principio deja que camine con libertad y de vez en cuando llamale con la orden que prefieras y muéstrale una golosina, así se acercará a recogerla, cuando haya caminado varios metros a nuestro lado, ¡es el momento de darsela!

De esta forma, tu pequeño amigo poco a poco tu mascota relacionará que si camina a tu lado, recibirá premios.
Recuerda repetir esta táctica todos los días para que tu mascota pueda aprenderla bien.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post