Mi perro me lame mucho

Mi perro me lame mucho, ¿qué puedo hacer?

Alguna de las preguntas más recurrentes cuando hablamos del comportamiento de nuestro perro son, ¿por qué mi perro me lame? ¿es normal que mi mascota me lama tanto? ¡Mi perro me lame mucho!

Si tu perro te lame en exceso, ¡puede resultar incómodo! Te contamos por qué tu perro te lame tanto.

Comencemos por el principio, ¿Por qué tu perro lame tanto?

Por qué tu perro lame tanto

En el lenguaje de los perros, los lametones son una especie de saludo, también es una forma de demostrar afecto e incluso sumisión. Se puede decir que lamer para ellos es un hábito que adquieren de cachorros cuando están con su madre, y es que de pequeños, al traerles alimento, la madre suele dejar que le laman la boca, costumbre que se les queda como una forma de decir “hola”.

¿Es recomendable reñir a tu mascota si te lame? ¡No! Si regañas a tu mascota por sus lametones, ¡se sentirá muy confuso! Y es que tu perro no entenderá que es lo que está haciendo mal.

Mi perro me lame mucho, ¿puedo corregirlo?

Mi perro me lame mucho

(Foto via: adiestramientocanino)

Como te comentábamos anteriormente, ¡no riñas a tu mascota por lamer! Lo mejor es enseñar a tu perro a hacer otra actividad totalmente incompatible con lamer. Otra recomendación es que sea ¡lejos de tu cara! Como sabes… Es una de las zonas que más les gusta lamer.

Otra de las cosas que puedes hacer, es acostumbrarle a saludarte, y después estar cerca de ti, pero sin seguir lamiéndote.

Hay un consejo que puedes seguir, y es el de facilitarle a tu mascota un juguete que pueda morder. Si tu mascota te da lametones de forma excesiva, ¡es posible que sea por ansiedad! Si le ofreces una actividad que le entretenga, conseguirás que no te lama ni a ti, ni a las visitas.

Aspectos a tener en cuenta si tu perro te lame demasiado

Recuerda que para los perros, tanto ladrar como lamer, son herramientas básicas en su vida social, ¡tienen gran importancia en su comportamiento!

Te damos unos pequeños consejos para que entiendas mejor lo que tu perro intenta comunicarte con sus lametones y por qué lo hace:

  • Lo más básico a tener en cuenta, es que los lametones forman parte del instinto más básico de tu perro. La madre desde que son cachorros, les da un curso intensivo de aseo y otras interacciones a través de lametones.
  • Los lametones pueden significar que tu mascota te está pidiendo algo. Cuando nos cachorros lamen a sus madres, suele significar que la están pidiendo comer.
  • Lamer para tu perro, ¡es otra herramienta sensorial! Es parecido a cuando nosotros tocamos las cosas.
  • Es posible que tu mascota, simplemente esté reclamando tu atención.
  • Puede ser una manera de jugar.
  • En algunos casos, dar lametones es algo que aprenden después de un tiempo. Por ejemplo, si cuando lamen a sus dueños, estos les prestan más atención, aprenderá que lamiendo consigue atención, por lo que lamerá a su dueño con más frecuencia.

Mi perro me lame mucho

(Foto via: pinterest)

¿Qué puedes hacer si tu perro te lame en exceso?

Realmente los que juzgamos si nuestro perro nos lame o no en exceso, somos nosotros. Para nuestro perro, ¡es algo completamente natural! No obstante, puedes entrenar a tu perro para que te lama con menos frecuencia de la actual (sobre todo si lame de forma compulsiva).

Si tu mascota tiene algún tipo de comportamiento obsesivo-compulsivo, no dudes en preguntar a tu veterinario habitual, si tu perro se lame a sí mismo de forma excesiva, podría causarse irritación en la piel, e incluso, ¡heridas!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *