mi cachorro llora mucho, ¿qué puedo hacer?

Mi cachorro llora mucho, ¿que puedo hacer?

Si tu cachorro llora mucho por la noche o cada vez que te ausentas, ¡estás en el lugar adecuado! En Wakyma te contamos las posibles causas de ese comportamiento y los consejos para que puedas ayudar a tu pequeño amigo.

Si el cachorro que vas a adoptar es muy pequeño, recuerda que es bastante habitual separarlos de su madre cuando tienen 2-3 meses de vida (como muy pronto) aunque en algunas ocasiones, por desgracia, los separan antes. En ese momento nuestro nuevo pequeño amigo deja de mamar, y comienza a comer por sí solo.

¿Por qué mi cachorro llora mucho por las noches?

Por qué mi cachorro llora mucho por las noches

(Foto via: experto animal)

Si acaban de separar de su madre a tu nuevo amigo, es normal que los primeros días llore. Y es que se sentirá inseguro y ansioso, ¿tu no te sentirías así? Todo esto suele provocar que tu pequeño amigo llore por las noches, se queje e incluso ladre. Normalmente en una semana (más o menos), tu cachorro se habrá adaptado al nuevo entorno, y estará mucho más tranquilo por las noches.

Mi cachorro llora mucho por las noches, ¿solo por este motivo? ¡No! Hay otros motivos por los que tu cachorro puede llorar. Y es imprescindible que como compañero de ese pequeñín, descubras la causa que le hace llorar e intentes darle alivio, para que pueda adaptarse a vivir contigo.

Si tu cachorro se pasa las noches llorando, lo más básico es que compruebes que no llora por un dolor físico. Si lo fuese, no dudes en llevarle al veterinario cuanto antes, ¡podría estar sufriendo un problema de salud!

Mi cachorro llora mucho, ¡estoy desesperado!

Otra de las causas que puede hacer que tu pequeño nuevo amigo llore mucho es… ¡Donde está ubicada su cama! Y es que si en el sitio donde duerme hace mucho frío, calor o ruido, ¡no estará cómodo! Lo mejor es que intentes asegurarte de que el lugar donde colocas su cama, es el adecuado para tu amigo perruno.

Si el problema es que hay demasiado ruido, puedes intentar solucionarlo bajando las persianas y cerrando las ventanas. Si esto no funciona, ¡siempre puedes cambiar la ubicación de la cama!

Aunque normalmente las causas más habituales de que los cachorros lloren mucho por las noches son las ya comentadas. También pueden llorar por un exceso de comida. ¡Esto tiene fácil solución! Y es que en este caso deberás darle de cenar una hora antes de que vaya a dormir, y…¡No mucha cantidad!

Otra de las causas del llanto de tu cachorro es…¡La falta de ejercicio! Si a tu cachorro le sobra energía, ¡no querrá dormirse!

Otras causas por las que tu cachorro llora por las noches

Otras causas por las que tu cachorro llora por las noches

(Foto via: expertoanimal)

Si llegados a este punto te has asegurado que el llanto de tu cachorro, no se debe a:

  • Problemas de salud
  • Temperatura
  • Ruidos
  • Demasiada comida
  • Poco ejercicio

En ese caso, lo más lógico es que sea que aún no se ha acostumbrado a su nueva vida.

¿Qué puedes hacer si tu cachorro llora mucho debido a su cambio de vida? Lo mejor es que intentes que comprenda que no le vas a hacer daño, dándole cariño y afecto. ¡Recuerda! Normalmente los cachorros suelen tardar al menos una semana en adaptarse a su nuevo hogar.

Si quieres que a tu cachorro se le haga más fácil el cambio de ambiente, ¡sigue leyendo!

Consejos para que mi cachorro deje de llorar

Si quieres que tu cachorro se adapte cuanto antes a su nuevo hogar, una de las cosas básicas es que llegue a su nueva casa por la mañana. De esta forma, ¡tendrá mucho más tiempo para descubrir su entorno y acostumbrarse! Si lo traes directamente por la noche, ¡casi no tendrá tiempo de explorar su nuevo hogar!

Otro de los consejos básicos es que…¡No le consueles cada vez que llore! Si lo hicieses, su mente relacionará automáticamente los llantos con caricias, ¡llorando incluso más que antes! Es muy complicado, ¡lo sabemos! Y querrás consolarle todo el rato. No obstante lo mejor es que dejes que llore algunos ratos. De esta forma verá que realmente…¡No pasa nada!

Si llora no le subas al sofá ni a la cama, si lo haces luego querrá hacerlo con y sin tu permiso.

Qué más consejos puedes probar para que tu cachorro deje de llorar

consejos puedes probar para que tu cachorro deje de llorar

(Foto via: expertoanimal)

¿Le has comprado una camita o una caseta? Asegúrate de que sea adecuada para él, y que tenga juguetes cerca con los que pueda jugar hasta dormirse.

¿Tu cachorro es muy pequeño? Si es muy cachorro, puedes probar a dejarle una camiseta tuya, de esta forma, podrá acostumbrarse a tu olor.

Si tienes la posibilidad, lo ideal sería utilizar una prenda que tenga el olor de su madre, aunque si es adoptado, ¡puede ser muy complicado conseguirla!

Otra opción es que calientes un poco su cama con un secador. Esto sin duda le calmará. No olvides que es posible que esté acostumbrado a dormir con su madre y hermanos.

Un reloj de agujas, también puede ayudarte. El cachorro pensará que es el latido del corazón de su madre, tranquilizándolo.

mi cachorro llora mucho, ¿qué puedo hacer?

(Foto via: pinterest)

Ha pasado más de una semana y mi cachorro no deja de llorar

¿Ha pasado un tiempo prudencial y tu cachorro no deja de llorar?¿Lo has intentado todo y nada funciona? ¿Ya no sabes que hacer para que deje de llorar? En ese caso, no lo dudes más y habla con tu veterinario de confianza. El puede recetarle un medicamento con feromonas, que le recordará a su madre y conseguirá calmarle.

Y tu, ¿qué tal las primeras semanas con tu nuevo compañero y amigo? ¿Has conseguido que tu cachorro se sienta más agusto?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post