Mi perro Yorkshire terrier ladra mucho,

Mi perro Yorkshire terrier ladra mucho, ¿qué puedo hacer?

A muchas personas les encantan los perros Yorkshire terrier, son pequeñitos, dulces y graciosos, pero prefieren tener otra raza por miedo a que ladren demasiado. ¿Tu perro Yorkshire ladra mucho? Te ayudamos a solucionarlo.

Mi perro Yorkshire terrier ladra mucho, ¿es normal?

Igual que, por ejemplo, los perros pit bull tienen mala fama de peligrosos, mucha gente cree que los perros Yorkshire terrier son muy ladradores. Pero… empecemos por el principio: tengamos claro que el ladrido no es malo. El ladrido es la forma que tienen los perros de expresar cómo se sienten. El problema viene cuando los ladridos son excesivos, constantes  o parecen no tener un motivo.

Si te lo preguntas, sí, hay razas que por naturaleza tienden a ser más ladradoras que otras; es cierto que los perros Yorkshire terrier son bastante efusivos a la hora de, por ejemplo, mostrar alegría. Pero esto no tiene por qué llegar al punto de ser molesto, la clave está en la educación que reciba el animal.

Por este motivo, te vamos a dar unas cuantas soluciones para evitar el ladrido excesivo de tu perro Yorkshire terrier.

como hacer que mi yorkshire deje de ladrar

(Foto via: buzzfeed)

Qué hacer para minimizar los ladridos de un perro Yorkshire terrier

No queremos eliminar el ladrido por completo, como decíamos es la forma que tu pequeño yorkie tiene de expresarte todo lo que siente. ¡No pretendas tener un perro mudo! Si eso es lo que quieres, mejor compra uno de peluche. La clave está en regular sus ladridos, en enseñarle cuándo debe ladrar y cuándo no.

Este proceso de educación del ladrido del perro Yorkshire terrier requiere paciencia, ya que el perro no aprende de la noche a la mañana; llevará tiempo, posiblemente meses. Su naturaleza le dirá que debe ladrar cada vez que quiera “avisar” de algo, como ruidos o presencias extrañas. La clave es equilibrar poco a poco su estado de ánimo (algunos perros de esta raza pueden ser algo nerviosos), entrenarlo para que mantenga la calma, sin agitarse en exceso.

Por otro lado, asegúrate de darle la compañía, cuidados y ejercicio que necesita cada día. Sólo así podrá gastar toda su energía, ¡que es mucha! y no la canalizará ladrando. No dejes que se aburre, favorecerás que ladre; puedes comprar juguetes caninos para desafiar su inteligencia en casa, así pasará mucho tiempo entretenido.

Por supuesto, no le des a entender que el ladrido injustificado es algo bueno, tienes que hacer que perciba ese hecho como un comportamiento negativo. Si ya ha salido a la calle, ha jugado, has hecho todo lo posible para cansarlo y sigue ladrando, no le premies e ignóralo. Se cansará, verá que no consigue nada con ello. No te alteres o aumentarás su ansiedad.

Mi Yorkshire ladra mucho

(Foto via: mundomascota)

Mi Yorkshire ladra mucho, ¿cómo lo entreno para que deje de hacerlo?

La clave para que tu perro Yorkshire deje de ladrar es la constancia.

Empieza con lecciones sencillas, como sentarse, tumbarse o dar la pata, procurando que no haya estímulos que desvíen su atención.

No tiene sentido gritarle pidiendo que deje de ladrar desde otra habitación donde no te ve. Acércate, llama su atención y entonces corrige su comportamiento. Toda su atención debe estar focalizada en ti.

Lo más importante es reaccionar a tiempo y fomentar que tu perro y tú tengáis mucha complicidad. Cuando mayor sea el vínculo entre los dos, mejor te entenderá y más caso te hará. Así entenderá que hay otras formas de expresar sus emociones aparte del ladrido. Será mucho más fácil vivir tranquilos y ¡si tienes vecinos, también te lo agradecerán! La estabilidad emocional de un perro repercute en beneficio de todos.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *