Raza Yorkshire Terrier

Todo lo que debes saber sobre la raza Yorkshire Terrier

Si te gusta la raza Yorkshire Terrier, ¡estás en el lugar indicado! En Wakyma te lo contamos todo sobre estos perros.

Seguro que has visto a más de un perro Yorkshire Terrier con lacitos y coletas. ¡Y es que esta raza es de las que más peinados y ropas ha inspirado! Su tamaño y su pelo lacio han convertido a sus dueños en auténticos creadores de moda perruna sin importar que sea macho o hembra. ¡Prepara los coleteros!

Para empezar, ¿qué datos debes saber?

  • Altura: Entre 15 y 35 cm.
  • Peso: Entre 1 y 3 kilos.
  • Características físicas: La raza Yorkshire Terrier tienes las orejas largas y el cuerpo delgado y proporcionado.
  •  Su pelaje es color acero con manchas fuego en pecho, piernas y cabeza.
  • Actitudes: El perro Yorkshire Terrier se caracteriza por ser muy juguetón, afable y ¡cariñosísimo!

Raza Yorkshire Terrier

La raza Yorkshire Terrier y su humilde origen:

Aunque a día de hoy el perro Yorkshire Terrier es una de las razas más coquetas, su aparición en el siglo XIX en Gran Bretaña no fue demasiado glamurosa. Y es que se utilizaba ¡para cazar ratas! Al tratarse de un perro económico, las familias más pobres utilizaban la raza Yorkshire Terrier para aniquilar a estos sucios roedores. Más tarde la clase burguesa lo adoptó y el perro Yorkshire Terrier se convirtió en el perro “pijo” que conocemos hoy en día.

¿Cuáles son las características físicas de la raza Yorkshire Terrier?

El perro Yorkshire Terrier es una raza pequeña que en ocasiones puede llegar a pesar solo ¡un kilo! También goza de un pelaje espectacular que si no se corta puede alcanzar varios centímetros de largo. Y es que su melena suave, brillante y lisa es la envidia de cualquier mujer. Eso sí, no te olvides de cuidarla con mucho mimo, aunque peinarlos ¡es muy divertido! ya que ofrece múltiples posibilidades. No te olvides de seguir los consejos para que el pelaje del Yorshire Terrier brille.

El carácter de la raza Yorkshire Terrier

El carácter de la raza Yorkshire Terrier

(Foto via: buzzfeed)

El perro Yorkshire Terrier es  muy fácil de tratar y, debido a su carácter, no necesita demasiadas atenciones; aunque ¡siempre tenemos que darle lo mejor a nuestros compañeros! A pesar de su pequeño tamaño es un perro muy valiente y astuto. No obstante a la raza Yorkshire Terrier le encantan los mimos y se lleva de maravilla con los niños. Su pasado como cazador le ha dotado de gran osadía por lo que no dudará en atacar a otros animales, así que lo mejor es que lo adiestres y sociabilices con otros perros antes de que alcance la edad adulta. Uno de los principales problemas de conducta que pueden tener los Yorshire Terrier es la tendencia a ladrar mucho.

La raza Yorkshire Terrier y sus cuidados, riesgos y enfermedades

La raza Yorkshire Terrier y sus cuidados

Aunque el perro Yorkshire Terrier suele gozar de buena salud y energía es necesario que lo pasees todos los días, ¡le encanta y os ayudará a crear un bonita relación! Además, para que el pelo de tu perro Yorkshire Terrier se mantenga fuerte y sano debes cepillarlo con regularidad y lavárselo muy bien ¡o tendrá caspa!

Por otro lado la raza Yorkshire Terrier tiene una larga  esperanza de vida y si lo cuidas como se merece tendrás un gran amigo durante al menos 15 años. Es un perro frágil así que ¡ten cuidado de no hacerle daño!, ya que puede sufrir problemas en la columna o luxación de rótula.

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *