Descubre cómo hacer que el pelo de mi perro brille

Descubre cómo hacer que el pelo de mi perro brille

¿Cómo hacer que el pelo de mi perro brille? El aspecto del pelo de los perros es su carta de presentación. Un perro con pelo bonito y sano es el sueño de todo dueño. ¿Quieres saber qué hacer para que tu perro tenga un pelo envidiable? Te contamos qué puedes hacer para conseguirlo utilizando sólo productos simples que tienes en casa.

Cómo hacer para que el pelo de mi perro brille

Cómo hacer para que el pelo de mi perro brille

Quiero saber cómo hacer que el pelo de mi perro brille, ¿qué necesito?

El peinado del pelo es esencial

Lo primero para conseguir un pelo brillante en tu perro, es hacer que tenga una buena salud. Es muy importante que adquieras un hábito de peinado de tu perro, así lo mantendrás libre de nudos y pelos muertos y se mostrará fuerte y sano.

2. El champú, un factor muy importante

Igual que eliges tu champú en función las cualidades y necesidades de tu pelo, debes hacer lo mismo con tu perro. ¡No todo vale! Revisa que el pH sea respetuoso con su piel, que no cause irritaciones… Además, si quieres puedes elegir uno específico para las características propias del pelo de tu perro. Por ejemplo, existen champús especiales para pelo largo, o para perros de pelaje blanco.

Sí, los dos primeros consejos parecen obvios, pero ¿qué más puedo hacer para que el pelo de mi perro brille? ¡La clave está en su alimentación! Existen algunos alimentos con propiedades que ayudarán a sacar el mejor brillo del pelo de tu perro.

¿Qué alimentos nutren y dan brillo al pelo de un perro?

Los alimentos que debes tener a mano si quieres que el pelo de tu perro brille son:

1.Zanahoria

Descubre cómo hacer que el pelo de mi perro brille

La zanahoria tiene vitamina A, estupenda para mantener una buena salud. Si quieres que el pelo de tu perro brille, dale una zanahoria cada dos días aproximadamente. Puedes dársela cruda rallada o en trocitos. Si tu perro es de tamaño pequeño, bastará con media zanahoria. Descubre las frutas y verduras que puede comer tu perro.

2. Huevo

Qué alimentos nutren y dan brillo al pelo de un perro

La formación del pelo se basa en un montón de nutrientes, y uno de los más importantes son las proteínas. La falta de proteínas provoca caída del pelo y mucha debilidad, provocando que se rompa. ¡El huevo es una gran fuente de proteínas!

Si alimentas a tu perro con pienso, busca que sea de la más alta calidad, sólo esos contienen todas las proteínas que necesita. Si por el contrario has decidido preparar tú mismo la comida de tu perro con alimentos frescos y naturales, dale un par de huevos a la semana.

Los huevos, además de proteína contienen biotina, una sustancia que aporta gran fuerza y salud al pelo.

3. Aceite de pescado

Lo puedes extraer de pescados frescos o comprarlo ya preparado en tiendas de productos para mascotas. Una buena opción es el aceite de salmón. Es sano, nutritivo… ¡y afecta maravillosamente a su pelo gracias a sus ácidos grasos Omega 3 y 6!

4. Aceite de oliva

Qué alimentos nutren y dan brillo al pelo de un perro

El consumo de aceite de oliva debe ser limitado, pero es también maravilloso para su pelo. Puedes mezclar una cucharada sopera de aceite de oliva con su comida, una o dos veces por semana.

Otra opción, ¡es aplicar el aceite directamente sobre su pelo! Nutrición absoluta.

5. Perejil

Qué alimentos nutren y dan brillo al pelo de un perro

¿Algo tan simple como el perejil puede hacer que el pelo de mi perro brille? Así es. Basta con añadir a su comida tan sólo tres  o cuatro hojitas al día para que poco a poco su pelo vaya ganando fuerza y brillo. Otra manera es hacer infusión de perejil y aplicarla sobre su pelo después del baño.

Seguro que te ha surgido la duda, ¿hay algún alimento peligroso e incluso tóxico para nuestros perros?

Como ves, todos estos remedios caseros son sencillos y muy baratos, fáciles de conseguir  ¡y logran resultados increíbles! Por supuesto, no serán inmediatos; como todo, necesitan constancia y paciencia. Recuerda siempre también que la dieta de tu perro debe ser sana y equilibrada, ¡lo más importante es su salud!

 
Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post