Cómo quitar los nudos del pelo de un perro

Cómo quitar los nudos del pelo de un perro

Mucha gente no sabe cómo quitar los nudos del pelo de un perro. Sin embargo, hacerlo es muy importante; seguir una rutina de peinado de nuestros perros es esencial para mantener una buena salud capilar y hacer que luzca brillante y crezca fuerte. Esta necesidad se acentúa en los perros de pelo largo, que tiende a enredarse con mucha facilidad.

Vamos a enseñarte cómo quitar los nudos a un perro de forma correcta, para que sea más sencillo para ti y menos molesto para él.

Consejos clave para saber cómo quitar los nudos del pelo de un perro

Consejos clave para saber cómo quitar los nudos del pelo de un perro

  • Si por el motivo que sea has descuidado el pelo de tu perro y no lo has cepillado en mucho tiempo, los nudos estarán muy apretados. En este caso lo mejor es cortarlo y esperar a que vuelva a crecer, acogiendo un hábito de peinado frecuente para que no vuelva a ocurrir.
  • Si los nudos están muy apretados y vemos que no se pueden deshacer, es mejor recurrir al corte y no insistir, porque lo único que conseguiríamos es romper el pelo y hacer que el perro sufra tirones.
  • ¿Cómo saber si los nudos se pueden deshacer fácilmente con un peinado? Mete tus dedos entre su pelo y comprueba su dureza. Si no están muy duros y los puedes mover o incluso deshacer, podrás peinar a tu perro con facilidad. Comienza así, deshaciendo los nudos con los dedos.
  • Una vez acabes de quitar los nudos del pelo de tu perro, prepara un baño caliente y lávalo con champú canino (recuerda NO usar champús de personas para lavar a tu perro). Después de aclararlo, aplica suavizante para el pelo (puede ser de uso humano) y deja que actúe unos 5 minutos antes de enjuagarlo.
  • Asegúrate de haberlo aclarado bien. Después, comienza a secarlo con un secador mientras lo peinas con un peine metálico de púas anchas.
  • Probablemente así consigas quitar todos los nudos del pelo, pero si no es así, sigue intentando un poco cada día y vuelve a repetir este proceso cuando toque el próximo baño.

Recuerda los consejos para que el pelo de tu perro brille.

Como ves, el proceso de cómo quitar los nudos a un perro es sencillo y no demasiado largo, sólo requiere un poco de voluntad y dedicación. Si tienes constancia en el aseo de tu mascota, no tendrás que llegar al punto en el que los nudos de su pelo son inasumibles, así que ¡manos a la obra!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post