cómo quitar las manchas de lágrimas en perros

Te enseñamos cómo quitar las manchas de lágrimas en perros

En este artículo vamos a enseñarte cómo quitar las manchas de lágrimas en perros. Estas manchas pueden deberse a diferentes causas y consisten en una oxidación de los pelos bajo sus ojos, que se tornan de color canela. Es más evidente en los perros de pelo blanco, como el bichón maltés, el bichón frisé o el westy.

Cómo quitar las manchas de lágrimas en perros

  • Lo primero que hay que hacer para quitar las manchas de lágrimas en perros es intentar que el pelo de la zona del ojo no moleste. Puedes recortarlos o recogerlos con unas gomas si son muy largos.
  • Limpia entonces la zona. Puedes usar un producto especial para este fin o simplemente agua templada con sal. Hazlo con constancia, un par de veces al día.
  • Procura mantener esa zona lo más seca posible. Limpia con regularidad las legañas y lágrimas de tu perro.
  • Es mejor utilizar agua mineral o filtrada que agua del grifo tal cual.
  • Otra forma de hacerlo es añadir un poquito de vinagre de manzana en el agua que bebe, no más de una cucharadita de café por cada dos litros de agua. Aunque parezca insignificante, esto modificará ligeramente el pH de sus lágrimas, reduciendo la oxidación que produce las manchas bajo los ojos.
  • La alimentación también es muy importante. Elige una rica en proteínas y baja en cereales (no le aportan nada), que sea de alta calidad y no tenga colorantes ni ningún otro aditivo. En Wakyma recomendamos la alimentación natural en lugar de los piensos comerciales.

Causas de las manchas de lágrimas en perros

Cuál es la causa de las manchas de lágrimas en perros

Las manchas marrones bajo los ojos de los perros se debe a un exceso de humedad por las lágrimas. Esta humedad favorece el desarrollo de bacterias y de la levadura roja que produce esa mancha oxidando el pelo, el ptyrosporin.

El exceso de lagrimeo, por su parte, puede tener multitud de causas: predisposición genética, alergias, bloqueos del conducto lagrimal… Por otro lado, también pueden influir las infecciones de oídos o de los dientes, la comida, un exceso de pelos en la zona del ojo. ¡Y no todas las causas están en el cuerpo del perro! Su entorno también influye muchísimo: el polvo, el humo, las pulgas y garrapatas, el estrés…

Los tratamientos específicos para eliminar las manchas del pelo

Los tratamientos específicos para eliminar las manchas del pelo

Ya sabes cómo quitar las manchas de lágrimas en perros con remedios caseros, pero también existen productos en el mercado desarrollados para solucionar esta condición.

Productos como el llamado «Diamond Eye» son muy conocidos y pueden llegar a ser efectivos, pero es cierto que su precio es excesivo. Estos productos contienen tilosina, un antibiótico destinado a combatir muchos tipos diferentes de bacterias. Normalmente se añade una pequeña cantidad en la comida del perro.

Consulta a tu veterinario, y si te lo recomienda, te recetará este medicamento, del que tendrás que poner una pizca en la comida de tu perro cada día. Los efectos se empiezan a apreciar alrededor de los 10 días de tratamiento.

Si quieres, puedes recurrir a estos productos, pero recuerda que el primer paso para acabar con las manchas de lágrimas en perros es mantener una buena higiene de sus ojos y eliminar regularmente el exceso de humedad.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *