Cómo quitar el mal aliento de los perros

Cómo quitar el mal aliento de los perros

¡A mi perro le huele mal el aliento! La halitosis en los perros puede ser más común de lo que piensas, de hecho es un problema que puede venir dado por montones de causas diferentes, tanto orales como no orales. Pero ¿cómo quitar el mal aliento de los perros? ¿Qué se puede hacer para mejorar la situación?

Si a tu perro le huele el aliento mal, deberías ir al veterinario para que determine la causa, ya que podría estar o no asociado a un problema mayor. Pero vamos a ayudarte a reducir el olor con unos cuantos consejos que puedes practicar en casa.

 

Cómo quitar el mal aliento de los perros

Cómo quitar el mal aliento de los perros

Si llevas a tu perro al veterinario para que diagnostique la halitosis y determine las causas, seguro que te mandará el tratamiento más adecuado para solucionarlo. Pero hay ciertos cambios que puedes realizar en su alimentación para que mejore más deprisa, siempre como complemento del tratamiento médico.

 

Huesos para perros

Algunos de los premios y juguetes comestibles para perros tienen un sabor refrescante, además de ayudar a reducir la placa bacteriana, ya que el perro la desgasta al morderlos. Si tu perro tiene sarro, es una excelente opción a considerar como parte de su higiene bucal; encontrarás huesos de diferentes tamaños, busca el más apropiado para tu perro.

 

Dale una dieta natural

Si quieres saber cómo quitar el mal aliento de los perros, te interesa informarte sobre la dieta BARF, basada en alimentos naturales y crudos, en lugar de piensos comerciales procesados. ¿Sabías que la dieta BARF combate la halitosis y también hace que las heces huelan menos?

Cómo quitar el mal aliento de los perros

Vinagre de manzana

Este vinagre, que casi todos tenemos en nuestra cocina, es un excelente antibacteriano natural. Ayudará a limpiar su boca y su organismo.

Puedes hacer que lo ingiera echando unas gotas en su agua o comida, o utilizarlo impregnando una gasa para limpiar sus dientes.

 

Clorofila

El frescor de la clorofila ayudará a combatir el mal olor de la boca de tu perro. Puedes darle cápsulas de clorofila, de venta en herbolarios, o recurrir a otros alimentos que la contienen, como el perejil, la espirulina, la menta… ¡Tu perro tendrá la boca más fresca que nunca!

 

Hierbas digestivas

El perejil, el romero, el tomillo, el comino, el orégano y otras hierbas tienen muchas propiedades digestivas que pueden ayudar a tu mascota a digerir mejor su comida y a prevenir los gases.

Cómo quitar el mal aliento de los perros

Propóleo

Si tu perro tiene infecciones o heridas en la boca, inflamación de encías, faringitis… ¡recurre al propóleo! Es un excelente complemento natural creado por las abejas con un gran poder antiséptico y antifúngico.

 

Aloe vera

¿Sabías que el aloe vera también nos puede cuidar por dentro? El jugo de esta planta tiene montones de beneficios y también se puede comer. Si compras en el herbolario aloe vera natural, podrás añadirlo a las comidas de tu perro o dárselo directamente y ayudará mucho a reducir el mal aliento.

 

Aceite de coco

El aceite de coco 100 % natural puede ser un excelente dentífrico, ya que es antibacteriano, neutraliza olores y acaba con el sarro. Puedes añadirlo a su comida, pero será aún más efectivo si lavas sus dientes impregnando en aceite una gasa, ya que la acción es más directa.

 

Ya sabes cómo quitar el mal aliento de los perros con productos naturales en casa. ¿Sabías que todos estos elementos podían ayudarte? Recuerda que siempre debes pedir consejo a tu veterinario y seguir sus recomendaciones.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *