A mi perro le huele mal el aliento

A mi perro le huele mal el aliento, ¿qué puedo hacer?

Seguro que muchas veces piensas » o Dios mío que pestazo, a mi perro le huele mal el aliento». Debes saber que es algo bastante común en la mayoría de los perros. Y además…¡Tiene solución!

Es cierto, que cada persona tiene una sensibilidad a los olores diferentes. Es posible que no te importe que a tu perro le huela el aliento, o… si. ¡No te preocupes! En Wakyma te contamos cómo eliminar el mal aliento de la boca de tu perro (tanto si es adulto o cachorro).

A mi perro le huele mal el aliento, ¿por qué?

A mi perro le huele mal el aliento

El mal aliento, está causada por una bacteria que o bien se aloja en la boca o bien en el estómago de tu mascota (o en ambos).

Si tu mascota jadea, o simplemente respira, esparcirá ese mal olor con mayor facilidad. Esto se convertirá en una experiencia desagradable para ti.

El mal aliento en los perros suele ser la causa de, ¡una mala alimentación!. No obstante también puede estar causado por: medicamentos o enfermedades.

Cómo quitar el mal aliento de los perros

Como quitar el mal aliento de los perros

(Foto via: expertoanimal)

Si a tu perro le huele mal el aliento, como efecto secundario de un medicamento, ¡lo sentimos! No hay nada que se pueda hacer en ese caso. Una vez tu mascota, deje de tomar los medicamentos, ¡dejará de ocurrir!

No obstante, si tu perro tiene mal aliento, sin tomar medicamentos ni estar enfermo, ¡tenemos algunos consejos que pueden ayudarte!

Si tu perro tiene mal aliento por una mala alimentación

Si tu perro tiene mal aliento por una mala alimentación
(Foto via: misanimales)

Es cierto, que cada compañero humano, intenta elegir la mejor alimentación para su perro en función de sus posibilidades. No obstante hay que tener en cuenta que normalmente si tu perro tiene mal aliento, ¡se debe a su alimentación!

Puedes comenzar a darle a tu perro un pienso de mayor calidad, e incluso probar la dieta BARF. Y es que la alimentación natural de los perros, no está compuesta por ingredientes cocinados y estrusionados (básicamente con el fin de hacerlo más atractivo para nuestros perros)

Si tu perro tiene mal aliento por una mala higiene

Si tu perro tiene mal aliento por una mala higiene

(Foto via: expertoanimal)

¡Los perros no pueden lavarse los dientes a si mismos! Es una realidad.

El pienso comercial, produce mucho sarro (lo cual está relacionado directamente con el mal aliento). Afortunadamente, aunque tu perro no pueda lavarse los dientes, ¡tu si puedes lavárselos!

Si tu perro tiene sarro, ¡hay un truco casero que puedes probar! Dale huesos crudos o cuernos de ciervo. ¿Dónde se venden? En establecimientos veterinarios. Esto le ayudará a que desaparezca el sarro de sus dientes.

Combatir el mal aliento canino con remedios caseros

(Foto via: mundoperros)

Combatir el mal aliento canino con remedios caseros

Si quieres combatir el mal aliento de tu perro, ¡hay algunos trucos que puedes usar! Puedes darle:

  • Perejil
  • Zanahoria

Ya que ambos, actúan contra el mal aliento. ¿Cómo hacerlo? Mezclando un poco de este ingrediente, en su comida habitual.

Por otro lado, también puedes añadir vinagre de manzana a su comida o agua. Este se encargará de neutralizar el mal olor. ¿A tu perro no le gusta el sabor del vinagre? ¡No pasa nada! No tendrás que tirarlo, puedes usarlo en tu propia comida.

Recuerda proporcionar a tu perro agua limpia y fresca, ¡ayudarás a reducir su mal aliento!

¿Has probado estos consejos? ¿Te han funcionado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *