Mi hurón huele mal

Mi hurón huele mal, ¿qué puedo hacer?

Si tienes un hurón como mascota, es muy posible que tengas muchas dudas sobre tu mascota. E incluso que te preguntes, ¿de dónde viene ese mal olor que tiene mi hurón?

Reconozcámoslo, el mal olor, ¡produce mucho rechazo! Por lo que si tu hurón huele mal, necesitas saber las causas de ese mal olor y las formas para prevenirlo.

Consejos que necesitas si tu hurón huele mal

Consejos que necesitas si tu hurón huele mal
(Foto via: expertoanimal)

Si tu hurón huele mal, ¡hay algunas cosas que pueden ayudarte a controlar su mal olor!

Esterilización

Muchos hurones que esperan a ser adoptados, ya están esterilizados. Seguro que te preguntas por qué hacen esto en los refugios de animales.

El hurón macho, cuando cumple su primer año de vida, desarrolla sus glándulas para atraer a las hembras, y marcar su territorio. Cuando se esteriliza a un macho, se consigue evitar:

  • Mal olor
  • Territorialidad
  • Tumores

En cuanto a la esterilización de los hurones hembra, ¡también tiene muchas ventajas! Las hembras, tienen muchos campos hormonales, y es que para atraer a los machos, ¡también usan sus glándulas! Si esterilizas a tu hurón hembra, conseguirás evitar:

  • Mal olor
  • Desarreglos hormonales
  • Hiperestrogenismo
  • Anemia
  • Alopecia
  • Reproducción indeseada
  • Tumores

Glándulas perianales de los hurones

Consejos que necesitas si tu hurón huele mal
(Foto via: Tumblr)

Los hurones, cuentan con glándulas perianales que se sitúan dentro del ano, y se comunican con el gracias a dos pequeños canales.

Los hurones que están esterilizados, no tendrán celo ni tampoco excitación sexual. Por lo que no producirán mal olor. ¡Ojo! Aunque al esterilizarlo pierdan la parte sexual, podrían producir mal olor si se asustan, alteran o excitan.

Es muy importante destacar que la extirpación de las glándulas perianales, debe realizarse por parte de un profesional experimentado. En caso contrario, tu hurón podría sufrir incontinencia, prolapsos…

Como dueño, antes de extirparle las glándulas perianales, debes plantearte los pros y contras. Ya que toda cirugía tiene sus riesgos.

También debes saber, que aunque lo extirpes, nunca vas a eliminar al 100% el mal olor de tu hurón. En Wakyma te pedimos que te plantees muy bien esta operación antes de realizarla, y no te la recomendamos .

Recuerda que los hurones tienen más glándulas a lo largo de su cuerpo, ¡podría producir mal olor por otro lugares! ¿Por qué tiene tantas glándulas? Estas tienen un sentido práctico, y es que su función es alejar a los depredadores.

Trucos para evitar el mal olor de los hurones

Trucos para evitar el mal olor de los hurones
(Foto via: expertoanimal)

Como hemos comentado anteriormente, la mejor opción es NO extirpar las glándulas perianales de tu hurón, no obstante hay algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir y evitar el mal olor en los hurones:

  • Limpia la jaula de tu hurón diariamente. Lo mejor es que uses productos desinfectantes. Para limpiar los barrotes, puedes usar toallitas húmedas.
  • Limpia con especial atención la zona donde tu hurón hace sus necesidades. Así evitarás la proliferación de enfermedades y/o infecciones.
  • Limpia las orejas de tu hurón, y retira la cera que se le haya podido acumular, cada semana o cada dos semanas. Así evitarás que tu hurón desarrolle riesgo de infección en los oídos. Además, evitarás que huela más de lo necesario.
  • Baña a tu hurón una vez al mes. ¡Ojo! Si bañases a tu hurón con más frecuencia, este desarrollaría mal olor.

Aparte de todos estos consejos, es importante que intentes dejar a tu hurón tranquilo durante el día, excitarle, asustarle o sobresaltarle, haría que produjese mal olor.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *