Mi chinchilla no bebe agua

Mi chinchilla no bebe agua, ¿qué puedo hacer?

Si tienes una chinchilla como mascota, ¡es posible que tengas muchas dudas! Las chinchillas son animales algo diferentes a los que estamos acostumbrados, por lo que es esencial conocer su comportamiento, cuidados y diferentes aspectos que necesitan.

Las chinchillas son animales algo asustadizos y reservados, ¡sobre todo si acaban de llegar al hogar!

Por qué mi chinchilla no bebe agua

¿De repente te has dado cuenta que tu chinchilla no bebe agua, o que… Bebe mucha menos que antes? No te preocupes, en Wakyma te contamos todas las posibles causas por las que tu chinchilla está bebiendo mucha menos agua que antes:

Conoce a tu chinchilla

Por qué mi chinchilla no bebe agua

Lo primero que debes saber es que las chinchillas no son animales que beban mucha agua (¡recuerda! los gatos tampoco beben mucha agua), normalmente estos animales suelen dar pequeños sorbitos y además… ¡sobre todo por la noche!

Si en la jaula de tu mascota hay pis, ¡entonces tu chinchilla si está bebiendo agua!

Lo mejor es que si tienes dudas sobre si tu chinchilla está bebiendo agua o no…¡Uses un rotulador para marcar el límite del agua! De esta forma podrás saber de forma objetiva si tu chinchilla está bebiendo o no.

En el caso de que tu chinchilla acabe de llegar a tu hogar, ¡recuerda! Es un animal realmente desconfiado. Además de esto, si tu nuevo amigo peludo, está experimentando estrés o un nivel de ruido al que no está acostumbrado, ¡es posible que opte por no comer ni beber en tu presencia! Pero… ¡Tranquilo! Esto no suele durar eternamente, normalmente en 1-2 semanas, las chinchillas se habitúan a su nuevo hogar.

El bebedero de tu chinchilla

El bebedero de tu chinchilla
(Foto via: expertoanimal)

Hay una cosa que puede que no sepas y es que…¡Las chinchillas son animales muy inteligentes! Y es que pueden descubrir sin mayores problemas cómo beber agua de un recipiente, no obstante, ¡algunas veces los recipientes se estropean o se atascan!

Es por ello que si tu chinchilla no está bebiendo, no está de más que muevas la bolita de su bebedero hasta que salga agua. ¡De esta forma verás si funciona correctamente!

Otra de las cosas que podrían estar ocurriendo, es que tu chinchilla no sepa cómo usar su bebedero. En ese caso, ¡no dudes en hablar con el sitio de donde la has adoptado! Así podrán comentarte cómo vivía antes de llegar a tu hogar.

Durante este periodo, no dudes en usar un pequeño recipiente con agua limpia y fresca, ¡así evitarás que tu chinchilla se deshidrate!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post