Alimentación de la chinchilla de cola larga

Alimentación de la chinchilla de cola larga

¿Cómo es la alimentación de la chinchilla de la chinchilla de cola larga? Estos roedores son un poquito delicados y requieren unos cuidados específicos y esmerados para crecer sanos. ¡Y no hay buena salud sin una alimentación adecuada! ¿No sabes qué dar de comer a una chinchilla? ¡Nosotros te enseñamos!

Cómo debe ser la alimentación de la chinchilla de cola larga

Cómo debe ser la alimentación de la chinchilla

Como ocurre con otros roedores, como por ejemplo los conejos, la alfalfa y el heno constituyen la base de la alimentación de la chinchilla de cola larga, y realmente de cualquier chinchilla. Estos cereales deben ocupar aproximadamente el 80% de su dieta diaria.

Lo mejor para asegurarte de que le das las proporciones ideales de vitaminas y nutrientes a tu chinchilla, es recurrir a los piensos especialmente desarrollados para ella. En tiendas especializadas, busca un pienso para chinchillas de alta calidad: contienen grano, bayas y otros componentes vegetales necesarios para que la nutrición de la chinchilla sea buena y completa.

Para completar su dieta, es importante que además le des en torno a un 5% de frutas y verduras frescas. No conviene pasarse, ya que le pueden ocasionar diarreas, pero en su justa medida son excelentes. Algunas de las que le puedes ofrecer son:

  • Zanahoria
  • Sandía
  • Tomate
  • Brócoli
  • Pimientos
  • Melón
  • Espinacas
  • Coles
  • Manzana
  • Pera
  • Brotes verdes

Observa qué es lo que más y lo que menos le gusta, o si un alimento en particular le causa algún problema (estreñimiento, diarreas, vómitos, alergias…). Cuanto más variada sea su dieta, mucho mejor. ¡Dale diferentes vegetales cada día!

¿Sabías que las chinchillas salvajes nunca beben agua? Se hidratan a través de los alimentos que consumen. Sin embargo, las chinchillas domésticas sí que necesitan beber, ¡aunque tampoco demasiado!

 

Cuánto come la chinchilla de cola larga

Cuánto come la chinchilla

Para saber bien cuál es la mejor alimentación de la chinchilla de cola larga, no sólo es importante conocer qué alimentos son aptos sino además saber las cantidades diarias de alimento que le debes dar.

Esto dependerá de cada chinchilla, ya que dentro de las diferentes especies hay distintos tamaños. De media, podemos decir que una chinchilla estándar come alrededor de 25 gramos de alimento al día. Lo mejor para asegurarse es pedir consejo personalizado al veterinario.

 

Si quieres que crezca sana y feliz, la alimentación de la chinchilla no es lo único a lo que debes prestar atención: también a la higiene. Limpia y desinfecta su jaula frecuentemente y no olvides cambiar su agua y alimento cada día para evitar que proliferen bacterias.

¡Y esto es todo! Estamos seguros de que harás muy feliz a tu chinchilla de cola larga.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *