Alimentación del conejo toy

Alimentación del conejo toy

Los conejos tienen una forma particular de comer y digerir sus alimentos. Comen muchas veces al día cantidades muy pequeñas y su tránsito intestinal es muy lento. Por este motivo, hay que cuidar mucho su alimentación; el alimento pasa mucho tiempo dentro de su intestino y si no es adecuado puede dañarle. Para saber cómo planificar una buena alimentación del conejo toy, sigue leyendo este post.

La alimentación del conejo toy

La dieta de los conejos se basa en tres pilares fundamentales: pienso para conejos, heno y un complemento de vegetales. ¿Cómo organizar y combinar estos elementos?

Alimentación del conejo toy

Los vegetales

Los conejos son animales herbívoros, por lo que los vegetales son muy importantes en su dieta. Les aportan fibra y vitaminas necesarias para completar correctamente todo el tránsito intestinal.

Cuando le des verduras a tu conejo, deben estar bien lavadas y secas, siempre a temperatura ambiente. Dale varios tipos de verduras y hortalizas cada día, y ve variando a lo largo de la semana. Cuanto más completa sea la dieta, mejor.

Retira los restos cada día para que no se coma ningún alimento en mal estado, dáselos siempre frescos. Algunos de los vegetales que pueden formar parte de la alimentación del conejo toy son: acelgas, espinacas, apio, lechuga, alfalfa, brócoli, escarola, guisantes, tomate, tréboles, diente de león, pepino, cilantro, rábanos, alcachofas, endibias, césped…

Como complemento, y en menor medida para no pasarte con el aporte de azúcar, puedes darle algunos trocitos de fruta como manzana, pera o plátano.

 

Heno

Es fundamental en la alimentación del conejo toy y de todos los conejos. Siempre deben tener heno a su disposición para comer todo el que deseen, ya que tiene multitud de ventajas:

  • Es necesario para el correcto funcionamiento de su sistema digestivo.
  • La fibra ayuda a formar correctamente las heces, previene las bolas de pelo, la diarrea y la obesidad.
  • Contribuye a la formación y crecimiento de los dientes.

Alimentación del conejo toy

Pienso

El pienso para conejos más adecuado para los toy debería constar de la siguiente composición o una muy aproximada:

  • Entre un 18 y 20% de fibra.
  • Del 14 al 16% de proteína.
  • 1% de grasa.
  • 0,5% de calcio.

El pienso debe comerlo a diario, pero en una cantidad limitada, nunca más de 30 gramos diarios por kilo de peso. Evita los piensos con cereales, no son aptos para los conejos porque aportan demasiadas calorías. Tampoco le des pienso especial para conejos de granja, ya que estos tienen hormonas y antibióticos, están pensados para la cría de conejos destinados al consumo.

 

¡Esta es la alimentación del conejo toy! Además, nunca olvides la importancia de dejar siempre agua fresca a su disposición y maderas no tratadas o cartón para roer. ¡Sus dientes crecen sin parar y necesita desgastarlos!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *